Deportivo Cali recibe a Atlético Nacional en un partido crucial por un cupo a la final

Una victoria del equipo local significaría una importante ventaja y asegurar el liderato por un partido más en los cuadrangulares semifinales

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali explica el por qué de una estrella más en su camiseta en el partido ante Once Caldas, en la última jornada del todos contra todos en el Liga BetPlay. Foto: Deportivo Cali
Deportivo Cali explica el por qué de una estrella más en su camiseta en el partido ante Once Caldas, en la última jornada del todos contra todos en el Liga BetPlay. Foto: Deportivo Cali

El Deportivo Cali y el Atlético Nacional se medirán este sábado 4 de diciembre a las 8:00 de la noche, en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del grupo A de Colombia - Liga BetPlay II 2021 se disputará en el estadio del equipo ‘azucarero’.

Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 3 del grupo A del torneo en curso.

Deportivo Cali consiguió un punto en su último partido frente a Junior, donde igualó 2-2, pese estar en dos ocasiones con el resultado a favor en el encuentro disputado en la ciudad de Barranquilla.

Por su parte, Atlético Nacional sumó su segunda unidad en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Pereira. El equipo campeón de la Copa Colombia tenía la victoria hasta que Henry Rojas a 10 minutos del final igualó las acciones.

Para este partido, los azucareros confirmaron la venta de más de 30.000 entradas, esperando repetir el ambiente en su estadio de la campaña del 2015 donde levantaron su noveno trofeo de Liga.

Rafael Dudamel es consciente de la importancia de sumar los tres puntos, por lo que calificó el encuentro como un partido de seis puntos: “ganar este sábado significaría un avance muy importante, es un partido de 6 puntos, dejar a Nacional a 5 de nosotros y de pronto sacar a un rival directo del camino”.

Por su parte, Alejandro Restrepo valoro el esquema de su próximo rival y dejo en el aire su malestar con el diseño del campeonato:

“Deportivo Cali es un rival que conocemos bien, sabemos de la calidad de sus jugadores, los respetamos, pero con nuestras condiciones, con nuestro plan y con nuestra idea de juego, buscaremos competir y ganar. Tenemos la convicción de conseguir un buen resultado que nos permita estar en la parte alta de la tabla”

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

Alineaciones Probables

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado, Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Nelson Palacio, Jarlan Barrera; Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Jefferson Duque DT: Alejandro Restrepo.

Ficha técnica

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali.

TV: WIN Sports +.

Árbitro: Jhon Hinestroza (Chocó).

VAR: Fernando Acuña (Casanare)

SIGA LEYENDO: