Prográmese para recorrer la instalación navideña del Jardín Botánico

El evento contará con todas las medidas de bioseguridad ordenadas por el distrito y por esa razón, se solicitará a los visitantes presentar el carné de vacunación para poder ingresar

Compartir
Compartir articulo
El próximo 6 de diciembre se dará inicio a la apertura del alumbrado navideño en el Jardín Botánico de Bogotá. Alcaldía de Bogotá.
El próximo 6 de diciembre se dará inicio a la apertura del alumbrado navideño en el Jardín Botánico de Bogotá. Alcaldía de Bogotá.

Este lunes 6 de diciembre se inaugurará el alumbrado navideño del Jardín Botánico de Bogotá con la exhibición de luces Pacificanto: El mar empieza aquí, una historia de Navidad, una instalación inspirada en la riqueza natural de la región Pacífica colombiana y que de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, busca “generar conciencia sobre la conservación y protección de nuestros ecosistemas altoandinos”.

Los interesados en disfrutar del tradicional plan navideño deberán comprar sus entradas, disponibles a través de Tu Boleta o en las taquillas habilitadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico. El valor de la entrada es de $15.000 y los niños menores de cuatro años no tendrán que pagar.

El show de luces estará abierto al público de domingo a domingo de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. a partir del 6 de diciembre de 2021 y hasta el 16 de enero de 2022.

De acuerdo con la descripción del distrito sobre la instalación, el recorrido “evoca la sensación de estar en el mar a través de una experiencia de luces y sonidos”. Además, precisó que los bogotanos podrán disfrutar de “exposiciones fotográficas y actividades artísticas, lúdicas, culturales y visitar, no solo las zonas de los shows, sino el Tropicario y la cascada, así como otros ecosistemas que también están iluminados”.

Cabe decir que, el evento contará con todas las medidas de bioseguridad ordenadas por el distrito y por esa razón, se solicitará a los visitantes presentar el carné de vacunación para poder ingresar.

Jardín Botánico de Bogotá. Alcaldía de Bogotá.
Jardín Botánico de Bogotá. Alcaldía de Bogotá.

Conozca las rutas para disfrutar el alumbrado navideño de Bogotá

La capital colombiana contará en estas fiestas de fin de año con más de 20 puntos de luces navideñas permanentes que estarán abiertos para el disfrute de los ciudadanos. Asimismo, se desarrollarán actividades culturales que estarán disponibles durante todo el mes de diciembre.

En ese sentido, el distrito invitó a los bogotanos para que visiten los siguientes puntos permanentes de iluminación navideña, que pueden ser recorridos por localidades:

Ciudad Bolívar: Parque Ilimaní y Mirador Paraíso

Antonio Nariño: Parque Villa Mayor; Ciudad Jardín (carrera 12 d entre calles 14 y 17 sur); y Parque la Valvanera

Kennedy: Techo y Parque Timiza

Santa Fe: Parque Santander y carrera 7 entre calle 11 y calle 26

La Candelaria: Plaza la Concordia

Puente Aranda: La Alqueríay Parque Ciudad Montes

Engativá: Parque San Andrés

Barrios Unidos: Parque de Los Novios y la calle 53 entre carreras 60 y 50

Los Mártires: Voto Nacional y Bronx

Rafael Uribe Uribe: Parque Molinos II

Fontibón: Parque Carlos Lleras

Tunjuelito: Parque El Tunal

San Cristóbal: Parque San Cristóbal Sur

Suba: Plazoleta Super Cade Suba

Usaquén: Plazoleta Fundacional de Usaquén y Parque Alcalá

Además de apreciar el alumbrado navideño, los visitantes y habitantes de la capital, también podrán disfrutar algunas actividades que se darán durante esta época de fin de año. Entre ellas, está ‘La Vuelta’, I Feria de Editoriales Independientes que se realizará del 8 al 12 de diciembre, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

También se llevarán a cabo la Feria de Emprendimiento Cultural y Creativa en el Bronx Distrito Creativo del 16 al 19 de diciembre, así como el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Monserrate el 7 de diciembre, entre otros eventos.

SEGUIR LEYENDO: