Miguel Ángel Del Río no se lanzará al Congreso si Agmeth Escaf encabeza lista a la Cámara

Sigue la puja dentro del Pacto Histórico por quién será la cabeza de lista del Atlántico para la Cámara de Representantes. El reconocido abogado dijo que no estará en una lista que encabece el actor

Compartir
Compartir articulo
Cabeza de lista Pacto Histórico en el Atlántico
Cabeza de lista Pacto Histórico en el Atlántico

En las últimas horas se ha vivido una fuerte puja por quién será la cabeza de lista del Pacto Histórico por el departamento del Atlántico para conseguir una curul en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de 2022.

El reconocido abogado Miguel Ángel del Río ha estado las últimas semanas recorriendo el departamento para conseguir el apoyo de la ciudadanía y dándose a conocer para arrancar la campaña electoral. Sin embargo, dentro del Pacto también está postulado el actor Agmeth Escaf, quien está haciendo lo mismo.

La polémica arrancó por un comunicado de prensa que publicó el abogado en el que informa que la Asamblea de Delegados del Pacto Histórico seccional Atlántico lo eligió como cabeza de lista a la Cámara con 18 votos a favor. Una decisión que no ha sido respaldada por el comité central del Pacto y tampoco por Escaf, que espera que sea él quien lidere la lista.

infobae

Deplorable que se desinforme a la opinión pública para ejercer presión. Reitero que les deseo a todos los precandidatos/as que aspiran a la Cámara por el Atlántico mucho éxito en sus campañas. Seguiré jugando limpio y respetando las reglas del juego como ha sido siempre mi estilo. Mi deseo de ser la cabeza de lista sigue intacto”, dijo el actor.

Después de ese respaldo que recibió Del Río, miembros del Pacto como el activista político Beto Coral empezaron a revelar que desde Bogotá ya definieron la lista del Atlántico y allí estaría el Escaf como cabeza de lista.

“Lo siento, pero yo no me voy a quedar callado frente a esto tan grave. Desde la dirigencia del pacto histórico en Bogotá tomaron la decisión de quitarle la cabeza de lista a Miguel Ángel del Río en el Atlántico y dársela a un amigo de los Char y Duquista como lo es Agmeth Escaf”, escribió Coral, que también es candidato a la Cámara del Pacto.

Los rumores y el silencio desde el Pacto y del mismo Gustavo Petro ha creado más ruido en torno a lo que está pasando con las designaciones de los candidatos al Congreso. Tanto así, que este viernes 3 de diciembre, en entrevista con Blu Radio, el abogado Del Río aseguró que si es verdad que Escaf queda como cabeza de lista, él no se lanzará al Congreso.

“Yo me haré a un lado, apoyaré al Pacto, apoyaré a Gustavo Petro pero no haré parte de una lista que esté representada en una persona que deslegitima y que no responde a las necesidades del departamento”, señaló el abogado.

En esa misma entrevista repitió que, fue “el comité del Pacto Histórico en Atlántico el que pidió de manera unánime que yo fuera cabeza de lista a la Cámara por el departamento. (…) Esto es una diversidad, no una unanimidad asfixiante”.

Por su lado, la columnista Sara Tufano, quien hace parte del Polo, que a su vez está dentro del Pacto Histórico, criticó fuertemente a Gustavo Petro.

“Quiero alertar sobre el autoritarismo de Gustavo Petro, él es quien toma las decisiones más importantes en el Pacto Histórico. (…) Así no se construye la izquierda en Colombia. Nosotros no nos podemos subordinar a Petro, sobre todo cuando se equivoca”, le dijo a Blu Radio.

Según Tufano, “la campaña que está haciendo Petro es muy diferente a la de hace cuatro años”, cuando hizo una basada en el voto opinión. “Esto es un Pacto Histórico, no una subordinación histórica a Petro. Son demasiados errores y uno no se puede quedar callado”, agregó.

Por su parte, el actor Agmeth Escaf trinó en las últimas horas refiriéndose a las palabras del abogado en la emisora. “No es la primera vez, y seguro no será la última, que digan de mí que solo soy un niño bonito. Pero este niño bonito logró que el grupo económico dueño de esa emisora donde tú trabajas, dejara de abusar de sus empleados y los formalizara. ¿Cómo te parece?”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: