El Sena abrió más de 8.000 cupos para cursos gratuitos en animación 3D, innovación y transformación social: le contamos cómo aplicar

En total, son cinco áreas de conocimiento las que ofrece la entidad. El plazo máximo para inscribirse es el 31 de diciembre. Conozca los detalles aquí

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Entre los cursos gratuitos que impartirá el Sena está Animación 3D. Foto: Sena
Imagen de archivo. Entre los cursos gratuitos que impartirá el Sena está Animación 3D. Foto: Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que, a través de la estrategia ‘Sacúdete’ del Gobierno Nacional, ofrece más de 8.000 cupos en cursos gratuitos en cinco áreas del conocimiento, cuya formación se imparte de manera presencial o virtual.

De acuerdo con el Sena, el programa que hace parte parte de la estrategia del gobierno, en cabeza de la primera dama María Juliana Ruiz y el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, busca a través de la entidad educativa, brindarle a los jóvenes herramientas que los ayuden a encontrar oportunidades laborales y fortalecer su participación ciudadana.

“Las formaciones de la estrategia Sacúdete están creadas para que los jóvenes enfoquen sus intereses, hagan realidad sus sueños y sobre todo contribuyan a la creación de un mejor territorio para las futuras generaciones”, señaló el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

En ese sentido, el Sena comunicó que los cursos que están ofertando, son: dos en modalidad mixta, Pintura Digital y Animación 3D, y tres presenciales: Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras, Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social y Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria.

Según explicó la entidad, los cursos presenciales tienen una intensidad horaria de 48 horas, mientras que los mixtos (presencial y virtual) se imparten en 24 horas presenciales y 24 virtuales, y únicamente están disponibles en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

¿Y cómo inscribirse?

Para la modalidad presencial

1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co y sino está registrado, regístrese. Tenga a la mano su documento de identidad escaneado en PDF.

2. En el buscador digite el curso de su interés. Recuerde que los programas disponibles en la modalidad presencial, son:

- Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias.

- Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social.

- Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria.

3. Revise si hay disponibilidad de oferta y que el programa aplique para su sede regional. Como los cursos son presenciales debes revisar si está disponible en su sede regional. En caso de no ser así, debe diligenciar un formulario de pre-inscripción: https://forms.gle/KmocMsQRhSpnoRZx6.

4. Si la oferta si está disponible, seleccione el botón ‘Ver más’, diligencie sus datos y confirme su inscripción.

5. Una vez finalice el proceso, recibirá un correo electrónico que confirma la inscripción y posteriormente le llegará toda la información para iniciar el curso.

Para la modalidad mixta

Debe inscribirse en los siguientes enlaces, dependiendo de la ciudad en la que se encuentre:

Pintura Digital

- Bogotá: https://bit.ly/PinturaDigitalBogota.

- Medellín: https://bit.ly/PinturaDigitalMedellin.

- Cali: https://bit.ly/PinturaDigitalCali.

- Barranquilla https://bit.ly/PinturaDigitalBarranquilla.

Animación 3D

- Bogotá: https://bit.ly/Animacion3DBogota.

- Medellín: https://bit.ly/Animacion3DMedellin.

- Cali: https://bit.ly/Animacion3DCali.

- Barranquilla: https://bit.ly/Animacion3DBarranquilla.

Si desea más información sobre cada curso y su proceso de inscripción, puede ingresar a la página https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/sacudete.aspx.

Tenga presente que tiene plazo de inscribirse hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

Instructores del Sena recibirán capacitación por parte de Google

Imagen de archivo. Instructores del Sena recibirán formación por parte de Google. Foto: Sena
Imagen de archivo. Instructores del Sena recibirán formación por parte de Google. Foto: Sena

En los últimos días el Sena también dio a conocer que firmó un nuevo convenio con Google, a través del cual los instructores de la entidad serán capacitados y certificados en marketing digital y tecnologías de la información, así como también en el uso y aplicación de herramientas de Google for Education que les facilitarán sus procesos de enseñanza.

“Para incrementar la productividad y competitividad de los diferentes sectores económicos del país, uno de los elementos claves es la capacitación del talento humano con los más altos estándares internacionales, lo cual exige la articulación entre nuestra Entidad y empresas relevantes en el contexto mundial. Estamos seguros de que con este convenio con Google podremos brindarles a nuestros instructores las mejores herramientas para que a su vez puedan capacitar de manera integral a los aprendices”, indicó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

Según detalló la entidad, en cuanto al marketing digital, los instructores que estén vinculados a las áreas de Comercio y Ventas, recibirán formación en creación de contenidos digitales en Google y YouTube, plataformas con las que pueden realizar campañas de publicidad online como Google Ads y “estrategias para optimizar y monetizar la presencia digital de cualquier tipo de negocio o proyecto”, explicó el Sena.

De otro lado, los instructores del área de Informática, Diseño y Desarrollo de Software, serán capacitados en nuevas tecnologías de la información y herramientas de Google Cloud, lo que les permitirá manejar y analizar datos y programar en la nube, entre otros.

Con la alianza, que tiene una duración de dos años, los instructores igualmente recibirán formación en herramientas como Google Classroom, Meet, Forms, Tareas, con el fin de que puedan mejorar sus canales de comunicación con sus estudiantes.

SEGUIR LEYENDO