Con un hombre más en todo el partido, Tolima fue superior a América y acumuló su segunda victoria en los cuadrangulares

El conjunto pijao es líder del grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 con seis puntos obtenidos en dos juegos

Deportes Tolima superó sin inconvenientes a América de Cali en la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Deportes Tolima superó sin inconvenientes a América de Cali en la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 / (Twitter: @Dimayor)

En la noche de este jueves 2 de diciembre se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 del grupo B de las competencia. Deportes Tolima recibió a América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para desempatar el primer puesto en la tabla de posiciones y lo derrotó 2-0 con los tantos marcados por Jeison Angulo y Sergio Mosquera.

Los vigentes campeones de la primera división colombiana salieron a la cancha con una formación 4-2-3-1 conformada por William Cuesta; Hárold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Ánderson Plata, Daniel Cataño, Andrey Estupiñán; y Juan Fernando Caicedo.

Por otra parte, el técnico Juan Carlos Osorio de América de Cali apareció con una alineación 4-3-1-2 conformada con los siguientes futbolistas: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jhon Palacios, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Larry Angulo, Jerson Malagón, Rodrigo Ureña; Carlos Sierra; Gustavo Torres y Émerson Batalla.

Desarrollo del compromiso:

Desde el minuto 2 América quedó totalmente comprometido en su planteamiento tras la expulsión con roja directa del defensor y volante de marca Jerson Malagón.

Tolima supo aprovechar muy bien esa baja escarlata para aproximarse a la portería de Joel Graterol y en el minuto 12, Jeison Angulo envió un derechazo desde fuera del área que abrió la cuenta para los pijaos en su casa.

Al minuto 18, América llegó con peligro a la portería tolimense Émerson Batalla para intentar igualar el marcador con la desventaja numérica, pero la reacción de William Cuesta fue importante para contener el empate americano.

El equipo Juan Carlos Osorio intentó destrabar el partido con varias aproximaciones de media distancia, pero ninguna tuvo éxito. Una mala entrega en salida de América le permitió a Juan Fernando Caicedo quedar habilitado y mano a mano contra Joel Graterol al minuto 33, pero su disparo no tuvo la contundencia suficiente para romper la meta y picó en el travesaño.

En el segundo tiempo Osorio sacrificó a Émerson Batalla y a Larry Angulo para darle minutos a Deinner Quiñónes y Jeison Lucumí. Sin embargo, el vacío en el mediocampo se sintió al momento de contener la ofensiva vinotinto y oro. Fue así como al minuto 57 el juez central Andrés Rojas sancionó mano dentro del área de Carlos Sierra, con lo que hubo penalti a favor de los locales.

El encargado de ejecutar la acción fue el defensor central Sergio Mosquera, que remató bastante fuerte a un costado y dejó sin margen de maniobra al guardameta venezolano Joel Graterol.

Deportes Tolima superó sin inconvenientes a América de Cali en la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Deportes Tolima superó sin inconvenientes a América de Cali en la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 / (Twitter: @Dimayor)

Al minuto 73, Adrián Ramos tuvo el descuento para la visita tras controlar una pelota, voltearse y rematar con la izquierda. Pasó cerca del arco de William Cuesta. Al 85′ Adrián volvió a disparar a portería pero William Cuesta volvió a protagonizar un arco en cero para los pijaos luego de casi dos meses, pues la última vez que habían ganado por ese resultado sin Álvaro Montero fue el 9 de octubre contra Once Caldas en la fecha 13.

Tolima es así el principal candidato a llegar a la gran final y se medirá el domingo 5 de diciembre a las 6:05 p. m. contra Millonarios (en Ibagué) por la fecha 3 del cuadrangular del grupo B.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.

EEUU aseguró estar dispuesto a tener conversaciones directas para lograr el cumplimiento del acuerdo nuclear con Irán

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha resaltado que, de llegar a una etapa en la que se necesite un acuerdo en el proceso de negociación, no lo van a ignorar

EEUU instó a los actores políticos en Honduras a evitar retóricas provocativas de cara a la asunción de Xiomara Castro

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha remarcado que la “nueva dirección provisional” en el país centroamericano es una “decisión soberana”, por lo que esperan “profundizar” junto a la presidenta electa, para “promover los intereses compartidos”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR