Tras la lesión de Simon Kjaer, Yerry Mina vuelve a sonar como refuerzo del AC Milan

Kjaer, defensor central del conjunto ‘rossonero’, estará algunos meses fuera de las canchas, por lo que el nacido en Guachené podría reemplazarlo

Yerry Mina estaría en los planes del histórico AC Milan / ARCHIVO
Yerry Mina estaría en los planes del histórico AC Milan / ARCHIVO

Desde que terminó la triple jornada de eliminatorias de octubre, en la que fue titular con la selección Colombia, Yerry Mina ha permanecido fuera de las canchas debido a una lesión en el tendón de la corva. Sin embargo, su molestia física no es impedimento para que algunos clubes se fijen en él como un posible refuerzo la siguiente mitad de temporada.

Este 2 de diciembre en Italia se informó que el AC Milan, que lucha para avanzar a cuartos de final en la Champions League y es segundo en la Serie A ,tendría interés en darle solidez a su zaga defensiva fichando al colombiano. La posibilidad de una transferencia también tiene que ver con que uno de los centrales del cuadro rossonero, Simon Kjaer, sufrió una rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda.

Acerca del nacido en Guachené (Cauca), Rudy Galetti, periodista de Sportitalia, dijo:

“Sobre la base de la lesión, Milan evaluará la compra de un defensor “listo”, a bajo costo. Las alternativas son muchas: en las últimas horas, se ha propuesto a Yerry Mina, que no encuentra espacio para Everton y podría salir cedido”.

La falta de continuidad de Mina en la primera parte de esta campaña se debe a que sigue sin recuperarse de la lesión, no por su falta de espacio en el equipo, como lo señaló Galetti. De hecho, contrario a lo que sucedió con James Rodríguez, el entrenador Rafa Benítez desde el comienzo depositó su confianza en Yerry, tanto como para otorgarle la titularidad.

Preocupa que ya son 65 días los que el espigado defensor ha estado por fuera de las canchas perdiéndose los partidos contra West Ham (0-1), Watford (2-5), Wolves (1-2), Tottenham (0-0), Manchester City (0-3) y Brentford (0-1).

Yerry Mina suma 65 días sin jugar con Everton debido a su lesión en el tendón de la corva. REUTERS/Peter Powell
Yerry Mina suma 65 días sin jugar con Everton debido a su lesión en el tendón de la corva. REUTERS/Peter Powell

También inquieta que previo a la jornada de eliminatorias Fifa de noviembre, Benítez haya dejado entrever un cercano regreso del cafetero a la plantilla, pero no se ha dado. “Yerry Mina está cerca de estar en forma. En unos días puede incorporarse al equipo, empezar a entrenar y luego veremos cómo progresa. Soy optimista con él”, afirmó el DT español el 7 de noviembre.

“Luego, el 26 de noviembre, Benítez comentó: “A Yerry le está yendo bien, pero todavía no está listo, Dominic (Calvert Lewin) también. Estamos trayendo de vuelta a algunos jugadores, estamos mejorando en este departamento”.

Everton se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 15 unidades. El equipo de la ciudad de Liverpool está ocho unidades de la zona de torneos europeos y a seis unidades de la zona de descenso, donde por ahora permanecen Norwich City, Burnley y Newcastle United por que es de vital importancia sumar tres puntos.

Sobre la realidad del equipo, Benítez argumentó que le han jugado en contra las lesiones. “Los aficionados comprenden que hemos tenido problemas. Tenemos una mejor situación, pero todavía hay jugadores clave que no están disponibles. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que podemos sacar lo mejor de los jugadores, y estar seguros que mejoraremos en el futuro”.

Aunque se pensó que por sus malos resultados Benítez llegaría a ser destituido, el propietario del club, Farhad Moshiri, le dio un espaldarazo.Rafa necesita tiempo para dejar su huella en la plantilla. Será apoyado para agregar profundidad a la escuadra. Los gerentes necesitan tiempo”, dijo en entrevista con talkSPORT.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR