Acciones de Avianca Holdings serán retiradas de la Bolsa de Valores de Colombia

El presidente de la entidad explicó que luego de la reorganización de la empresa se realizará un proceso automático de desliste

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa de Valores de Colombia retira sus acciones de Avianca Holdings. REUTERS/Luisa González
La Bolsa de Valores de Colombia retira sus acciones de Avianca Holdings. REUTERS/Luisa González

La Bolsa de Valores de Colombia anunció que superado el proceso de reorganización de la aerolínea, la acción preferencial de Avianca Holdings (PFAVH) quedó suspendida.

“De conformidad con lo previsto en el artículo 3.4.3.1 del Reglamento General de la Bolsa, se permite informar que a partir del 2 de noviembre de 2021, suspenderá la negociación de la especie PFAVH”, dijo la Bolsa de Valores de Colombia.

Este jueves 2 de diciembre la acción preferencial de Avianca Holdings había terminado con un valor de $42,50. La aerolínea había aclarado que una vez su plan de reorganización se completara su acción iría a cero.

“En la medida que el capítulo once ya terminó y que la empresa que está enlistada en la bolsa se va a liquidar, la bolsa hace un proceso automático de desliste. La Superfinanciera será la que marque la pauta del retiro de la Bolsa de Valores”, explicó el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Proceso de reorganización financiera culminó con éxito

El pasado miércoles 1 de diciembre, Avianca anunció que completó con éxito su proceso de reorganización financiera y emergió del Capítulo 11 como una aerolínea más eficiente y financieramente sólida, con una deuda significativamente reducida y más de US $1.000 millones en liquidez.

Luego de avanzar en el proceso del Capítulo 11 en 18 meses, Avianca renovó su modelo de negocios para ser significativamente más eficiente, reafirmando su compromiso de brindar un servicio confiable y puntual, combinando una propuesta de valor que incluye los mejores atributos del modelo low cost, al tiempo que conserva los diferenciales clave que le permiten ser la alternativa de viaje más conveniente para millones de pasajeros en América Latina y el mundo.

“Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”., expresó Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca.

Por su lado, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo que esperan un “futuro exitoso para la compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso”.

Además, agradeció a todas las personas que hacen parte de la compañía “por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”.

Nuevos ajustes en la prestación del servicio

Con la restructuración financiera Avianca además anunció que seguirá fortaleciendo su propuesta de valor, ajustando sus productos y servicios a las necesidades de sus clientes.

Entre los cambios mencionados por la entidad está el ajuste de precios por unos más competitivos. Además, realizarán una renovación de sus sillas de su flota A320, que incluyen tres nuevos tipos: Premium, Plus y Economy.

De acuerdo con el plan de reorganización aprobado, los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, que tendrá su domicilio en el Reino Unido. Vale la pena recordar que el holding anterior, Avianca Holdings, tenía su domicilio en Panamá.

SEGUIR LEYENDO: