A Yanfry lo invitaron a un programa de televisión y le sacó la lengua a Luisa Fernanda W

El niño de Istmina, Chocó, que enterneció en las redes sociales por su forma de caminar, participó el matutino televisivo Día día, del Canal Caracol, donde compartió con famosos, entre ellos la influenciadora paisa

Compartir
Compartir articulo
A Yanfry lo invitaron a un programa de televisión y le sacó la lengua a Luis Fernanda W.
A Yanfry lo invitaron a un programa de televisión y le sacó la lengua a Luis Fernanda W.

Con tan solo tres años, Yanfry, quien durante los últimos días ha sido tendencia en las redes sociales, luego que usuarios lo catalogaron como un niño ternura tras un video en el que se le ve caminar, llegó a las pantallas de los colombianos, quienes lo pudieron ver en el programa Día a Día de Caracol, donde su familia lo presentó y contó detalles de la vida del menor, que padece una serie de enfermedades.

Yanfry es un niño que vive en uno de los departamentos más pobres del país, sin embargo, él goza de todo el amor y cuidado de su familia, quien el pasado 23 de noviembre publicó un video en el que se le ve caminar por una calle de su municipio, junto a un adulto que lo acompaña y le pregunta: “¿Usted porqué camina así?” a lo que el pequeño responde: “como un hombre”, desde entonces se convirtió en una tendencia nacional.

Tendencia que lo llevó este jueves a ser uno de los invitados del programa matutino ‘Día a Día’, donde compartió y enterneció a las presentadoras Carolina Cruz, Catalina Gómez, Carolina Soto y a la reconocida influenciadora Luisa Fernanda W, a quien en un video que compartió en redes sociales le mostró la lengua.

“Eso, que lindo Yanfry, ¿Cómo estás?,¿Qué estás comiendo?”, le preguntó Luisa Fernanda, a lo que el pequeño solo mostró su lengua.

A Yanfry lo invitaron a un programa de televisión y le sacó la lengua a Luis Fernanda W.

A pesar que los televidentes querían conocer algo más de la vida del pequeño que enterneció las redes sociales, su madre no pudo hablar mucho al respecto, pues estuvo al pendiente de su hijos, quien recorrió todo el set del programa y volvió a enternecer cuando tomó una manzanas verdes diciendo que se la iba a llevar mencionado cada fruta para cada uno de los integrantes de su familia.

Debido al gran cariño que los internautas le han brindado, la familia ha creado un perfil oficial en Instagram para que puedan seguir viendo de cerca las ocurrencias del pequeño Yanfri, la cual ya tiene más 250 mil seguidores.

La historia de Yanfri, el niño que “camina como los hombres” que conmovió a Internet

Yanfri sufre de hipotiroidismo, un trastorno en la glándula tiroides que ocasiona que no su cuerpo produzca la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales. Esto, a su vez, le está causando hipoglucemia, una afección en la que el nivel de azúcar en sangre (glucosa) es más bajo que lo normal, y por ello tiene episodios de convulsiones.

“Él no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglicemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días”, contó Tatiana Medina, madre del niño a Noticias Caracol.

El tratar de controlar estas enfermedades representan una inversión importante de dinero. En cuanto a la hipoglucemia, esta se puede manejar consumiendo alimentos con alto nivel de glucosa, siempre teniendo en cuenta la supervisión médica para no terminar con grados más altos de los normales de azúcar. Pero en cuanto al hipotiroidismo, este tratamiento es más costoso.

La familia de Yanfri debe darle una hormona tiroidea sintética que se consume vía oral todos los días. La caja de pastillas cuesta en Colombia alrededor de 30.000 pesos. Además, deben llevarlo al médico con frecuencia porque el tratamiento es de por vida, pero la dosis que necesita cada persona cambia, por lo que se debe hacer un control al nivel de TSH de forma frecuente.

Por fortuna, según cuenta su familia, Yanfri no tiene problemas serios por la enfermedad. Por el contrario, el menor es un ‘rayito de sol’ para su núcleo cercano y hasta para su vecinos en Istmina.

“Este niño nos enseña muchas cosas. De verdad hay mucho que aprender de él, sé que el día de mañana va a tener un buen futuro”, aseguró Rocío Díaz Perea, tía de Yanfri.

Las enfermedades con las que vive Yanfri no le impiden divertirse, estudiar y soñar. El pequeño ama el helado y los dinosaurios. Incluso, asegura saber qué quiere hacer cuando sea grande.

“Yo quiero ser policía de monstruos”, comenta Yanfri.

Su mamá asegura que los videos que circulan en internet de Yanfri son un retrato fiel a su personalidad. Asegura que el niño siempre está feliz y le gusta correr con sus amigos y es de buen apetito.

“El día de Yanfri es muy agitado, él corre mucho, todo lo pregunta. Es muy juguetón, comelón, es extrovertido, alegre”, expresó Tatiana Medina, madre del niño.

SEGUIR LEYENDO