‘El Último Sobreviviente’, la película que contará la tragedia del avión de Chapecoense ocurrida en Colombia

El rodaje empezará en 2022 y contará la historia de uno de los jugadores que sobrevivió al accidente sucedido hace seis años en Medellín

Colombia recuerda que el 28 de noviembre de 2016 ocurrió una de las peores tragedias registradas en el fútbol mundial, de la muy pocos sobrevivieron. La tragedia del avión donde se transportaban los jugadores y cuerpo técnico de Chapecoense enlutó a toda Latinoamérica, generando como resultado la solidaridad de los cafeteros y gran parte del mundo con Brasil.

Ahora, esa fraternidad creada entre ambas naciones fronterizas se extiende por cuenta de un largometraje que será estrenado en 2022 y que narrará, en detalle, la historia del futbolista Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente ocurrido en Medellín.

‘El último sobreviviente’, nombre del largometraje, tendrá como locaciones principales Brasil y Colombia, y su director, el tunjano Gustavo Nieto Roa, afirmó este jueves que los rodajes comenzarán el siguiente año y estará centrada en el drama y el resurgir de Neto tras la tragedia.

“Estoy orgulloso de esta película basada en hechos reales, que tiene que ver con la vida y con la muerte”, expresó el cineasta, quien añadió que lo ocurrido hace ya seis años en la capital antioqueña es digno de realizar en un formato de este tipo. “Esa historia es de por sí cinematográfica”.

La cinta, según explicó, se centrará especialmente en un sueño premonitorio que tuvo Neto sobre el accidente del avión del club brasileño antes de jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional y que se estrelló en un cerro al quedarse sin combustible a tres minutos de aterrizar en el José María Córdova.

Al evento realizado en Medellín para anunciar el film, que costará seis millones de dólares y será estrenado en 2023, para el cumpleaños número 50 del Chapecoense, asistió el propio Neto para avalar este proyecto.

El exjugador, que militó como defensa central en el ‘Chapeco’, expresó que el largometraje colombo-brasileño contará una historia de fe y hermandad para dejar un mensaje de esperanza y resiliencia. “Será una película constructiva. Contará la historia de una persona simple como yo, que siempre ha tenido fe, que en muchos momentos pareció que no conseguiría algo, pero que llegó más lejos de lo que pensó”.

Foto de archivo del sobreviviente del accidente aéreo del equipo brasileño de fútbol Chapecoense Helio Zampier Neto. EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Foto de archivo del sobreviviente del accidente aéreo del equipo brasileño de fútbol Chapecoense Helio Zampier Neto. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Adicionalmente, ratificó que con este filme no se busca dinero ni fama; por el contrario, gran parte de los ingresos generados serán destinados a la Asociación de Familias de Chapecoense e indicó que lo ocurrido en Colombia le dio a su vida un giro de 180 grados y que ello implicó construir un vínculo entre ambos países, motivo principal para aceptar la propuesta de ser parte del elenco.

“Colombia nos acogió y es una forma cariñosa de abrazar a todos aquí”, subrayó Neto, quien continúa pidiendo justicia y que todas las personas involucradas en el accidente del vuelo de la compañía boliviana LaMia asuman las consecuencias por lo sucedido hace seis años.

Neto visitó el sitio donde se estrelló el avión en que viajaba con sus compañeros de equipo

El pasado miércoles 1 de diciembre, el exdefensor recorrió la zona de la tragedia que hoy es llamada ‘Cerro Chapecoense’ y sembró árboles en el sector de La Unión como homenaje a las 71 personas que murieron la noche del 29 de noviembre de 2016.

Acompañado de su manager, Helio caminó junto a un trozo del fuselaje del avión que aún permanece en el lugar y hasta tuvo tiempo de compartir con el dueño de la finca donde están los restos y con otros habitantes del sector.

“Estando aquí ahora he entendido lo que significa la vida”, expresó Neto, quien se retiró definitivamente de las canchas en 2019.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.

EEUU aseguró estar dispuesto a tener conversaciones directas para lograr el cumplimiento del acuerdo nuclear con Irán

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha resaltado que, de llegar a una etapa en la que se necesite un acuerdo en el proceso de negociación, no lo van a ignorar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR