Los posibles conflictos que rodean a la familia de Mauricio Leal luego de la muerte del estilista

El CTI de la Fiscalía puso su atención en los mensajes publicados por varios parientes del estilista a través de las redes sociales

Mauricio Leal
Mauricio Leal

Dentro de la investigación para determinar si la muerte de Mauricio Leal corresponde a un suicidio, como sugirieron las primeras versiones, o si se trató de un asesinato, el CTI de la Fiscalía ha decidido añadir a las labores de indagación los mensajes que han posteado, a través de sus redes sociales, varios familiares del reconocido estilista.

Y es que, desde el momento en que se conoció el trágico hecho, decenas de personalidades han enviado mensajes de condolencia lamentando lo ocurrido; sin embargo, al momento de analizar lo expresado por sus propios familiares, podría darse por hecho una posible disputa entre primos y tíos de Leal, tema que llamó la atención de las autoridades.

De hecho, y según dio a conocer el diario El Tiempo, varios parientes del estilista han sido citados en las instalaciones de la Fiscalía para que hablen sobre sus notas escritas en redes sociales, donde ponen en tela de juicio la hipótesis del suicidio y piden que se haga justicia y que se sepa la verdad.

Una de esas misivas la remitió Angélica Hernández, prima de Mauricio, el pasado 29 de noviembre. Allí, expresó: “Decido escribir este mensaje, porque no aguanto más la angustia de no saber aún que pasó con mi tía Marleny Hernández y mi primo Mauricio leal. Esta incertidumbre nos está matando a toda la familia”, agregando que no podía entender cómo pudo morir “una mujer como mi tía que solo expresaba amor por su familia, sus amistades”.

En ese orden, también le dedicó unas palabras a su primo, describiéndolo como “un ser de luz, tan humilde, tan bondadoso, tan buen hijo porque eso nos enseñaste: amar y valorar siempre a nuestras mamás, eras un excelente hermano, tío, primo, jefe y amigo (…) esto no puede quedar impune, como familia exigimos saber la verdad. Queremos justicia”.

Otra condolencia fue expresada por María Diner, tía también del nacido en Cartago. Valle del Cauca. “Descansen en paz mis amores eternos. Tengo el corazón hecho pedazos”, redactó, pero se espera que su testimonio a las autoridades aporte mayor información.

Geraldine Duque, prima del ‘niño genio’, exigió a través de su cuenta de Instagram que se resuelva este caso con prontitud: “Como familiares sabemos con el corazón que ellos no se quitarían la vida de esa forma tan sanguinaria así que nos confunde enormemente toda esta situación y exigimos pronto saber la causa de la muerte y acabar con tantas especulaciones”.

Adicionalmente, Jhonier Leal, hermano de Mauricio, reveló al medio anterior mencionado, detalles inéditos de los hechos ocurridos en la tarde del lunes 22 de noviembre.

“Estoy esperando a que la Fiscalía nos dé un informe bien detallado, y ya todo lo que pasó ese día se lo dije al CTI, ya eso hace parte de la investigación”, mencionó el también estilista a El Tiempo, aclarando además que no fue la primera persona en llegar a la escena del crimen, como se había afirmado desde el mismo día que se conoció la tragedia.

“Yo llego con el conductor de mi hermano; él es el primero que llega a la casa. Después que él ingresa, nos damos cuenta de lo que está pasando”, y desmintió que él haya ingresado al apartamento por una ventana.

Finalmente, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- sigue en labores de indagación de elementos probatorios como los rastros de sangre encontrada en la nota que habría escrito el mismo Mauricio, con el fin de determinar si corresponde a su madre o al estilista. Además, se busca establecer por qué había un huellero junto a los dos cadáveres.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR