El evento itinerante de libros más grande del país regresa a Bogotá, las personas podrán canjear ejemplares desde 5mil pesos

Según informó la organización, habrá un millón de ejemplares de todos los géneros literarios y se podrán conseguir entre 5.000 y 30.000 pesos, el evento se realizará desde el 3 de diciembre. Aquí le explicamos cómo acceder a los textos:

Compartir
Compartir articulo
infobae

En temporada decembrina vuelve el evento itinerante de libros más grande del país a Bogotá, en el Centro Comercial Mall Plaza, en un gigantesco espacio de más 2000 m² y con un millón de ejemplares al alcance de todos los presupuestos. Allí se podrán encontrar un millón de libros nuevos y originales de $5000, $10.000, $15.000 y $20.000, y con novedades literarias desde $30.000

El evento es organizado por Dislectura, empresa que lleva más de 20 años fomentando la disponibilidad de libros nuevos y originales de todos los géneros y para todos los miembros de la familia, fomentando el hábito de la lectura y al mismo tiempo incentivando la reactivación económica generando empleo, promoviendo la industria editorial y evitando la piratería.

En esta reunión se podrán encontrar libros de todos los géneros y autores, nacionales e internacionales, de todas las épocas reunidos en un solo lugar en el que además reconocidos escritores realizarán conversatorios y firma de libros, y los niños y niñas disfrutarán de actividades especiales.

La exposición estará disponible desde el 3 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

Feria Internacional del Libro (Foto: Cuartoscuro)
Feria Internacional del Libro (Foto: Cuartoscuro)

Colombia es el cuarto país que más lee en Latinoamérica:

La pandemia por el coronavirus aumentó el acercamiento de los colombianos a la lectura de libros, eso fue lo que reveló en su más reciente publicación de cifras la Cámara Colombiana del Libro, datos en los que se señaló que, en promedio, un ciudadano lee 2,7 libros al año. Sin embargo, ¿es esto una buena noticia para los colombianos?

Lo cierto es que, a pesar de ser el cuarto país que más lee en la región, según estas cifras y datos de Buscalibre, a los colombianos todavía les falta bastante para alcanzar el ritmo de lectura de países como Argentina o Chile, donde el promedio es de más de cinco libros por persona al año. De hecho, estos dos países ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en el ranking de los países que más leen en Latinoamérica realizado por el portal de venta de libros físicos.

En tercer lugar está México, país en el que la lectura promedio de sus habitantes es de 3,4 libros al año, seguido por Colombia con 2,7 y en el quinto lugar está Perú con 1,2 libros leídos al año por una persona. Entre los hallazgos relevantes que realizó la librería digital también están los gastos que realizan en cada país en la compra de libros.

En Colombia, por ejemplo, la factura de un ciudadano que adquiere libros en físico alcanza, normalmente, los 20 dólares, es decir, más de $75 mil pesos. En medio de la pandemia, Juan José Daza, director regional del portal para Latinoamérica señaló que, tan solo en nuestro país, “antes del inicio de la pandemia, la plataforma vendía 50.000 libros mensuales y ahora, con el aumento del consumo del e-commerce, llegamos a más de 150.000 ejemplares”.

Sin embargo, aquí destaca que, en este caso, es nuestro país el que menos gasta en libros en comparación con Perú -esto a pesar de superar la lectura de libros por persona de este país-, en donde cada factura estaría logrando los 37 dólares. Por otro lado, los otros países que entraron a ranking señalan facturas por persona de más de 45 dólares, en el caso de Argentina y Chile, y 32 dólares en México.

Seguir leyendo: