Éder Álvarez Balanta anotó con el Brujas y eliminó de la copa de Bélgica al Genk de Muñoz, Cuesta y Lucumí

Los colombianos que no jugaron el partido fueron José Heriberto Izquierdo y Carlos Cuesta

Eder Álvarez Balanta anotó con el Brujas y eliminó de la copa de Bélgica al Genk de Muñoz, Cuesta y Lucumí / TWITTER: @ClubBrugge
Eder Álvarez Balanta anotó con el Brujas y eliminó de la copa de Bélgica al Genk de Muñoz, Cuesta y Lucumí / TWITTER: @ClubBrugge

Un nuevo choque colombiano se dio en el fútbol del exterior este miércoles 1 de diciembre, pues Brujas y Genk se enfrentaron por los octavos de final de la Copa de Bélgica, luego de que este fin de semana se enfrentaran también, pero por Liga. El encuentro terminó siendo un partidazo, ya que el vencedor se conoció solamente hasta la tanda de penales.

Por el Brujas estuvieron presentes Éder Álvarez Balanta, quien jugó 61 minutos y anotó un gol, y José Heriberto Izquierdo, suplente, mientras que por el Genk fueron titulares Jhon Janer Lucumí y Daniel Muñoz, quienes estuvieron en el campo 120 y 115 minutos, respectivamente.

Finalmente, el equipo de Balanta e Izquierdo se quedó con el tiquete a los cuartos de final tras imponerse en los lanzamientos desde el punto de penal por 5-3; en el tiempo reglamentario el partido terminó en empate por 3-3 y todo se resolvió en los cobros desde los 11 pasos.

Todos los ‘cafeteros’ tuvieron una destacada actuación, pero quizá el más importante para su equipo fue Éder Álvarez, ya que al minuto 7 de iniciado el juego el volante abrió el marcador tras una asistencia de Hans Vanaken.

Sin embargo, el Genk empató el juego con anotación de Kristian Thorstvedt y remontó con un doblete de Joseph Paintsil en la última jugada del primer tiempo, 2-1 al entretiempo. Luego, al minuto 69 Charles De Ketelaere puso el 2-2, pero tan solo un minuto después Joseph completó un doblete y volvió a adelantar al Genk 3-2.

No obstante, cuando se creía que el Genk sería el equipo que pasaría a la siguiente ronda, De Ketelaere también anotó su doblete al minuto 89 y le puso suspenso a la serie, la cual se fue al alargue.

Ya en la prórroga, sin Balanta en el campo tras ser sustituido al minuto 61, los equipos no arriesgaron mucho y por ende no se marcaron goles. Al minuto 105 salió Daniel Muñoz en el Genk y solamente terminó el partido Lucumí.

Finalmente, la victoria en los cobros de penal fue para Brujas, luego de imponerse 5-3 en los lanzamientos. En el equipo de Balanta la efectividad fue total, pues anotaron los cobros de Bas Dost, Charles De Ketelaere, Mats Rits, Federico Ricca y Noa Lang. Por el otro lado, en el Genk el encargado de errar fue el eslovaco Patrik Hrošovský (primer cobro), mientras que Jhon Janer Lucumí cobró el segundo disparo y lo convirtió.

Eder Álvarez Balanta anotó con el Brujas y eliminó de la copa de Bélgica al Genk de Muñoz, Cuesta y Lucumí / TWITTER: @ClubBrugge
Eder Álvarez Balanta anotó con el Brujas y eliminó de la copa de Bélgica al Genk de Muñoz, Cuesta y Lucumí / TWITTER: @ClubBrugge

Así las cosas, Anderlecth, Eupen, Leuven, Gent, Cortrique y Mechelen son los otros seis equipos clasificados a los cuartos de final. Este jueves Standerd Lieja y Beerschot definirán el último clasificado a la fase final.

Cabe recordar que Brujas es el máximo campeón histórico del certamen con 11 títulos, y su más reciente coronación la logró en 2015. Mientras tanto el Genk acumula 5 trofeos y se ubica como el cuarto más galardonado.

Para el Genk fue un torneo decepcionante, pues son los actuales campeones y veían la Copa como un rescate para la temporada, pues actualmente son décimos en la tabla de posiciones de la Jupiter League con 21 puntos, a 13 del líder Union Saint-Gilloise.

Por su parte, Eder Álvarez Balanta y José Heriberto Izquierdo volverán a la competencia con Brujas el próximo sábado cuando reciban a Seraing United por la Jupiler Pro League, mientras que el Genk visitará a Mechelen.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR