Cultura Profética celebrará 25 años de carrera y busca artistas colombianos para abrir el concierto

Los interesados tienen hasta el 3 de diciembre para enviar sus audiciones. Tendrán que hacer el cover de una de las canciones de la banda

Compartir
Compartir articulo
Cultura Profética
Cultura Profética

Los seguidores de Cultura Profética tienen una cita con la banda el próximo 4 de diciembre en el Movistar Arena de Bogotá. Luego de las estrictas medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios de coronavirus, y el encierro que eso trajo consigo, la agrupación se volverá a subir al escenario. Además de deleitar a sus fanáticos con lo mejor de su repertorio, celebrarán 25 años de carrera en la industria musical. Se trata del primer concierto internacional en ese masivo escenario, según lo que resalta la compañía organizadora del evento.

“Una carrera musical alucinante e imparable. Conciencia, naturaleza y reggae han desbordado el cuarto de siglo de música que nos han ofrecido Willi, Omar, Juanqui y Eliut en seis discos”, se lee en la misiva promocional del encuentro musical que espera la llegada de cientos de seguidores. Los asistentes al espectáculo podrán cantar en vivo, por primera vez, ‘Sobrevalorado’, la más reciente entrega discográfica de los puertorriqueños, la misma que les significó su primera nominación a los permios Grammy anglo y les entregó un Grammy Latino. El conglomerado de canciones fue reconocido como el ganador en la categoría de ‘Mejor Álbum Alternativo’ en el año 2020.

“Así, en la cresta de la ola de su carrera viene Cultura Profética a presentarse en el primer concierto internacional del Movistar Arena, en Bogotá”, explica el documento en el que, además, se hace un recuento de lo que ha hecho que Cultura Profética sea lo que es hoy en día.

Su primer álbum, Canción Alerta, por ejemplo, fue grabado en Marley Music Studios, en Jamaica. “Una clara carta de intenciones sobre el compromiso de los puertorriqueños con el reggae y el roots, desde su primera bocanada de aire como Cultura Profética”, añade la compañía. Seguido a este primer lanzamiento, llegó “Fruto de la tierra”, una producción que se convirtió en una especia de carta de amor que hizo que los ojos de América Latina giraran hacia la banda que, con cada paso, forjaban un exitoso destino.

Desde las nueve de la noche del sábado, los seguidores de la agrupación podrán cantar al unísono sus temas favoritos, y celebrar el cuarto de siglo de Cultura Profética. Este concierto se trata de ‘un encuentro entre fans y la banda que se hace realidad por la unión entre Buena Vibra y Páramo Presenta para todos los fans que llevan unos años pidiendo el regreso de la banda a Colombia”.

Además de sus seguidores, tendrán el chance de participar talentos locales en el concierto. La banda, por estos días, informó que están buscando músicos que quieran abrir su concierto. “

¡Atención bandas emergentes de Bogotá! Buscamos el show de apertura para uno de los conciertos más imponentes del año y el regreso a la vida de la música ¿Qué tienen que hacer para participar? Subir un video a sus redes haciendo un cover de cualquier canción de Cultura Profética etiquetando a Páramo Presenta y usando la etiqueta #CulturaProféticaEnBogotá (...) Un jurado interno seleccionará los 5 mejores covers y a partir de ahí, la banda seleccionará a su telonero principal. El plazo para subir los covers, es desde este momento hasta el viernes 3 de diciembre 1:00 PM A partir de ese momento la banda seleccionará a quienes se convertirán en su show de apertura este 4 de diciembre en el Movistar Arena”, informó la entidad.

Lag gira inició el pasado 18 de noviembre en Brooklyn NY, y ha recorrido otros escenarios como los de Santo Domingo y Miami. Además de Bogotá, la agrupación estará Chile y Costa Rica. El tour de conciertos se extenderá hasta el 2022. El pasado 12 de noviembre, los puertorriqueños presentaron su tema ‘Fuiste cruel’, una canción de desamor que, según la banda, plasma sentimientos de valentía.

“Willy Rodríguez, uno de los mejores compositores de su generación canta a ‘ese amor de memoria corta’ de manera fresca, casi atlética, aliviando a su vez el melodrama con una energía musical positiva y de seguridad en uno mismo. “Entre otoños y primaveras”, la composición aparentemente sencilla se hace necesaria y vigente en tiempos donde “dejar ir” es un acto de valentía. Fuiste cruel es un bálsamo entre heridas y una oda a la esperanza de algo mejor”, se lee en el comunicado. Rodríguez asegura que se trata de un “sencillo pero muy necesario”.

La propuesta visual que acompaña el sencillo, en el que se ve a una pareja mirándose cara a cara, estuvo a cargo del realizador Gabriel Coss. Se trata de un dibujo lleno de colores.

Las boletas se encuentran disponibles en la página web de TuBoleta.

Seguir leyendo: