Cristian Bonilla, de frente contra Gamero: “Si un técnico te coloca y al primer error te sienta, no hay respaldo”

Bonilla, hoy en La Equidad, sustentó por qué los guardametas de Millonarios no logran consolidarse y tomó su caso como ejemplo: en 2020 solo atajó un partido bajo las órdenes de Alberto Gamero

Cristian Bonilla atajó con Millonarios en 2020, pero como no se consolidó regresó a La Equidad. Foto: Dimayor
Cristian Bonilla atajó con Millonarios en 2020, pero como no se consolidó regresó a La Equidad. Foto: Dimayor

El pasado 28 de noviembre, cuando todo indicaba que Millonarios iba a vencer a América de Cali en la primera jornada de cuadrangulares, los dirigidos por Juan Carlos Osorio le dieron vuelta al marcador en cuestión de tres minutos. La hazaña, por supuesto, se debió a que el conjunto escarlata nunca bajó los brazos, pero también a un error del guardameta Esteban Ruiz, culpable del segundo gol, al salir a cazar mariposas.

La derrota del equipo capitalino abrió un interrogante tanto en la hinchada como en la prensa deportiva: ¿por qué no apostar por la experiencia de Christian Vargas para estos duelos o incluso por Juanito Moreno, menor que Ruiz, pero que venía figurando? Que el talón de Aquiles de Los Embajadores son sus cancerberos para nadie es un secreto, no en vano contrataron a Álvaro Montero para 2022.

La falta de oportunidades para Vargas, así como para Moreno, podrían ser por producto de la falta de confianza, de respaldo del entrenador. Eso fue lo que sustentó el arquero Cristian Bonilla, que en 2020 estuvo en Millonarios, en conversación con el programa VBar, de Caracol Radio.

“Todo pasa más por la confianza que te da un técnico. Si un técnico te coloca y al primer error tuyo te sienta, obviamente no hay respaldo. Eso fue lo que me pasó en Millonarios y lo que ha venido pasando”, comentó.

Las palabras de Bonilla tendrían que ver con que el año pasado, cuando llegó al club bogotano tras la salida de Wuilker Faríñez y Jefferson Martínez, solo atajó un partido, el del 27 de septiembre, ante Independiente Santa Fe, en el que un error suyo impidió que Millonarios sacara los tres puntos. Desde ese entonces, no tuvo minutos de juego.

El hoy portero de La Equidad respaldó a sus colegas diciendo que “son de jerarquía” y destinó un comentario especial para Christian Vargas. “Es un gran amigo y mi gran hermano. Es una persona que ha ganado muchos títulos en Nacional, ha jugado muchos partidos”, comentó.

De los tres porteros del primer equipo de Millonarios, Christian Vargas es quien tiene mayor experiencia. Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports
De los tres porteros del primer equipo de Millonarios, Christian Vargas es quien tiene mayor experiencia. Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports

Para él, la labor de un guardameta es de las más desagradecidas:

“Cuando se equivocan, te sacan. Es difícil porque también te marcan con la hinchada. Es más un tema de confianza y eso es lo que más valoro del técnico Restrepo, Bolillo en su momento, el profesor Comesaña en las pocas veces que se ha equivocado Marmolejo en Medellín o el caso de Amores en el Deportivo Cali”.

Resta esperar si Gamero le da el voto de confianza a Ruiz, de 24 años, pese a su error, o si opta por los suplentes para custodiar el arco en el partido del 2 de diciembre, ante Alianza Petrolera, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

“Cometimos errores en los dos goles, nos costaron el resultado, no teníamos la derrota en el presupuesto, sabíamos que iba a ser un partido cerrado, ellos son fuertes en el juego aéreo ofensivo, nos descuidamos en la marca y fue penal. América aprovechó los errores y ahora nos queda el partido del jueves para recomponer el camino”, expresó Gamero tras la derrota el domingo pasado.

En el Grupo B de las finales en la Liga BetPlay 2021 II quien se mostró más fuerte en el primer partido fue Deportes Tolima, que como visitante se impuso 4-1 a Alianza. Habrá que ver si mantiene su buen juego contra América de Cali, el próximo jueves, en el Estadio Manuel Murillo Toro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR