Propietario del América de Cali se pronunció en contra de quienes afectan la tranquilidad en el fútbol: “Que nunca más entren a un estadio”

Tulio Gómez fue contundente contra los que generan conflictos tanto en las tribunas como en las calles; el equipo rojo enfrentará a Deportes Tolima en la segunda fecha de los cuadrangulares, duelo clave para definir el líder del lado B

Compartir
Compartir articulo
Tulio Gómez, contundente contra los que generan desordenes en el fútbol: “Que nunca más entren a un estadio” / (Futbolete)
Tulio Gómez, contundente contra los que generan desordenes en el fútbol: “Que nunca más entren a un estadio” / (Futbolete)

En medio de las dificultades para encontrar una sede, por cuenta de los hinchas violentos, este domingo América de Cali finalmente oficializó de local en su partido ante Millonarios en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. El duelo, uno de los clásicos del fútbol colombiano, dio la apertura al cuadrangular B en la Liga BetPlay 2021-II y generó cierta polémica por jugarse a puerta cerrada.

Luego de eso, el máximo accionista del club americano, Tulio Alberto Gómez Giraldo, inició la gestión para lograr que su equipo pueda tener público en el resto de compromisos de la fase semifinal del certamen. Es más, el empresario siempre ha manifestado su interés en que el equipo consiga los objetivos trazados y le apunte a obtener un título más a fin de año.

Es por esto que, luego de que el conjunto escarlata lograra una importante victoria ante los embajadores, Gómez se pronunció en sus redes sociales y manifestó su molestia con los hinchas que generan desórdenes en los estadios, dado que fue el problema principal para encontrar un estadio en el reciente partido, ya que el Estadio Pascual Guerrero de Cali no puede ser utilizado.

Cabe recordar que todo se debe a que algunos simpatizantes del conjunto caleño has estado involucrados en desórdenes dentro y fuera de los escenarios deportivos, hecho por el cual varias ciudades se negaron a prestar sus estadios para recibirlos.

Por ende, el directivo americano se pronunció en sus redes oficiales y dejó un claro mensaje a aquellos que están dañando la imagen del equipo con los actos violentos. Según el accionista, si no se acaba la violencia en los estadios el fútbol se terminará dentro de un tiempo.

De igual manera, Gómez también señaló que las personas que no sepan comportarse dentro de un estadio no deberían volver a ingresar, pues lo único que hacen es afectar el espectáculo.

En cada partido aprox 10.000 barristas acompañan y alientan a La Mecha, pero unos cuantos solo van a generar violencia, es urgente que las barras se auto depuren, expulsen y denuncien a estos individuos, sino todos serán calificados como vándalos y las puertas se le cerrarán en todas partes, además del perjuicio a nuestro América de Cali”, escribió.

Tulio Gómez, contundente contra los que generan desordenes en el fútbol: “Que nunca más entren a un estadio” / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Tulio Gómez, contundente contra los que generan desordenes en el fútbol: “Que nunca más entren a un estadio” / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

AMÉRICA DERROTÓ A MILLONARIOS

En el partido más esperado de la primera jornada de los cuadrangulares, disputado en el Estadio Romelio Martínez, América de Cali venció 2-1 a Millonarios y demostró que tiene cómo luchar por el título de la Liga BetPlay 2021 II.

Los primeros 45 minutos del compromiso no fueron los que las hinchadas de ambos conjuntos esperaron: hubo pocas llegadas de gol, dado que se jugó en el primer y segundo cuarto de cancha. Para los atacantes resultó casi imposible llegar al área rival dada la solidez de los esquemas tácticos ideados tanto por Juan Carlos Osorio como por Alberto Gamero.

Millonarios, por ejemplo, tuvo cinco intentos de gol, pero ninguno de ellos fue un disparo directo al arco. Entretanto, América asustó gracias a un disparo de media distancia de Jeison Lucumí, su jugador más desequilibrante este 28 de noviembre.

Solo en la segunda parte fue que el compromiso comenzó a abrirse. En el minuto 55 se logró desequilibrar el marcador. Tras un centro desde la banda izquierda, Macalister Silva cabeceo, Joel Graterol atajó y, en el rebote, el capitán albiazul mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Preocupa que Maca haya salido con una molestia física.

En el minuto 83, en una jugada de tiro de esquina, el defensor Andrés Murillo realizó una mano dentro del área chica por lo que Roldán decretó penalti. Quien cobró desde los 12 pasos para anotar el gol del empate fue el capitán Adrián Ramos, el cancerbero de la escuadra capitalina no tuvo nada qué hacer.

Cuando se creía que el partido acabaría así, América de Cali dio un batacazo: consecuencia de una mala salida de Esteban Ruiz, con el arco a su merced Joao Rodríguez puso el 2-1. Sucedió en el minuto 88.

SEGUIR LEYENDO: