Rigoberto Urán reveló su secreto para tener disciplina en el ciclismo

El antioqueño se encuentra en Miami, promocionando su nueva tienda de Go Rigo Go, y posteriormente se enfocará en la preparación de su temporada 2022

Compartir
Compartir articulo
A tomar nota: Rigoberto Urán reveló su secreto para tener disciplina en el ciclismo REUTERS/Christophe Ena
A tomar nota: Rigoberto Urán reveló su secreto para tener disciplina en el ciclismo REUTERS/Christophe Ena

Si hay un deportista que es bastante querido por la afición colombiana y que, además, siempre genera todo tipo de reacciones con sus declaraciones, es Rigoberto Urán. El ciclista del EF Education-NIPPO se ha caracterizado por ser uno de los deportistas ‘cafeteros’ más constantes a nivel mundial y sus logros lo ratifican.

Y es que, a pesar de los años, Rigoberto Urán sigue demostrando que tiene con qué pelear con los grandes capos, pues en los últimos 3 años ha hecho top10 en el Tour de Francia, recordando que en el 2017 ocupó el segundo lugar del podio. Es por esto que, con más de 15 años de carrera profesional, el ‘Toro de Urrao’ es una de las voces autorizadas para hablar de las cualidades que debe tener un deportista que quiere ser grande en su disciplina.

De hecho, Urán ha sido criticado en varias oportunidades y hay quienes llegaron a pedir su retiro hace un par de años, sin embargo, el experimentado ciclista no les pone cuidado a las críticas y sigue intentando dar lo mejor de sí carrera tras carrera. Es más, en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de ir por todo en el 2022, a pesar del gran nivel que existe respecto a otros rivales.

Pues bien, luego de inaugurar su última tienda deportiva, en Miami, Rigoberto habló sobre cuál es su secreto para tener disciplina tanto como ciclista como empresario, además, aprovechó para dejar consejo importante a quienes desean iniciar su vida de emprendedor.

Bueno la disciplina y la auto disciplina, es ser nosotros mismos sin que nadie nos diga, ‘¿Rigo usted ya entrenó?’. Tenemos que entender eso porque si no hay disciplina no se pueden lograr muchos objetivos en la vida”, dijo en primer lugar el ‘toro de Urrao’ en diálogo con el canal de YouTube ‘The Millennial Way Show’.

Y es que para nadie es un secreto que el líder de filas del EF Education Nippo se ha mostrado como uno de los mejores ciclistas del pelotón europeo. Incluso se ha mantenido al máximo nivel a pesar de las nuevas generaciones que surgen año tras año.

Es más, sus logros este 2020 fueron bastante importantes, pues fue protagonista en el Tour de Francia y consiguió diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar octavo en la prueba de fondo y en la contrarreloj.

Hay que entrenar todos los días, hay que cuidarse con la comida, hay que estar siempre bien, entonces necesitas disciplina… Pero para tener esto, le digo, uno tiene que tener pasión por lo que hace. Porque si no se siente pasión por el deporte que uno hace o por su familia, es muy difícil tener uno esa disciplina o esa autodisciplina. Entonces hay que tener primero la pasión, el amor y el respeto y la admiración por lo que uno hace para tener una buena disciplina en cualquier cosa”, añadió el colombiano.

Ahora bien, Rigo reconoce que sus años en el deporte de élite están acabando y es por esto que desde hace varios años emprendió su negocio. De hecho, se atrevió a enviar un mensaje a quienes quieren dar inicio a sus proyectos, pero no se atreven por miedo al fracaso.

Hay que intentarlo y no tener miedo a fallar. Lo más importante es rodearse de un equipo y saber qué quiere hacer. Si usted quiere emprender, pero no sabe qué hacer está jodido. Entonces hay que tener las cosas claras y ganas de salir adelante”, comentó.

Para esto puso como ejemplo su carrera: “El deporte profesional lleva muchas horas, no solo son las cinco horas que entreno, sino que necesito 10 horas para descansar y estar tranquilo. Por eso a la hora de emprender es importante un equipo. En Go Rigo Go no solo es Rigoberto, detrás de mí hay un equipo enorme que hace que todo sea posible. Para mí es muy difícil hacer todo solo, para todo en la vida se necesita un equipo”.

Finalmente, Rigoberto dejó claro que para tener éxito en la vida se necesita tener pasión por lo que uno hace, además de admiración y respeto, pues en su vida admira su deporte favorito, su empresa y, por supuesto, su familia.

SEGUIR LEYENDO: