Iván Duque le advierte a Iván Márquez que el futuro que le espera es el mismo de Otoniel

El fuerte pronunciamiento del jefe de Estado lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que arremetió contra el disidente de las Farc señalando: “La paz completa llegará capturando o dando de baja a miserables como usted”

Compartir
Compartir articulo
Iván Duque le dice a Iván Márquez que el futuro que lo espera es el mismo de alias ‘Otoniel’.
Iván Duque le dice a Iván Márquez que el futuro que lo espera es el mismo de alias ‘Otoniel’.

Luego de una entrevista que el guerrillero y conformador de la nueva guerrilla llamada ‘Segunda Marquetalia’, Iván Márquez, concedió a NotiCentro1 de CM&, la reacción del mandatario fue contundente, indicando que no se puede dialogar y encontrar la paz recordando que su accionar criminal se encuentra protegido por el régimen del dictador Nicolás Maduro.

Luego de que Márquez señalara que espera que un nuevo gobierno se la juegue por la paz completa con todos los actores armados, el presidente de Colombia, Iván Duque, respondió desde su cuenta de Twitter:

“Al narcoterrorista alias ‘Iván Márquez’, protegido por dictadura de Maduro, le expreso que a la “paz completa”, que hace referencia, se llegará capturando o dando de baja a miserables como él, no dándoles concesiones. Que quede claro: les espera el mismo camino de alias ‘Otoniel’”, dijo el mandatario en su red social.
@IvanDuque
@IvanDuque

La férrea posición y declaración de Duque, se da luego que el guerrillero y comandante de las disidencias, señalara que luego del 7 de agosto de 2022, tiene las esperanzas de un nuevo diálogo de paz con el nuevo gobierno del país, y de igual manera, exigió que dicho gobierno establezca un “plan de choque” para combatir la pobreza en aspectos tales como la desnutrición infantil, el analfabetismo y el desempleo.

“Queremos un gobierno que se la juegue toda por la paz completa, que retome las conversaciones con el ELN, que abra un capítulo de diálogos con todas las insurgencias y que hable también con las organizaciones sucesoras del paramilitarismo que han expresado desde hace años su disposición de acogimiento a la justicia”, manifestó Márquez.

Además, agregó que “la paz completa es el primer paso que debe darse si queremos marchar por el camino de una nueva era de concordia, democracia y justicia social. Esperamos que el próximo gobierno active un plan de choque social contra la pobreza que abarque medidas para superar la desnutrición infantil, el analfabetismo, el desempleo y devuelva al pueblo el derecho a la salud”, expresó el guerrillero en entrevista con el medio NotiCentro 1 CM&.

Al mensaje emitido por el medio, se le sumó la reacción del ministro del Interior, Daniel Palacios, quien señaló que el descaro ‘del narco terrorista’, Iván Márquez no tiene límites.

“Paz total para Colombia la tendremos cuando terroristas como usted sean capturados o neutralizados en operaciones militares. Nuestra fuerza pública no descansará hasta que pague por sus crímenes, sin concesiones”, señaló en redes sociales.
@DanielPalam
@DanielPalam

Por su parte, desde la Policía Nacional, reaccionó su director y general Jorge Luis Vargas, quien reiteró que Márquez tiene vigentes 5 ordenes rojas de captura en la Interpol y destacó que: “Con el objetivo prioritario de capturar a alias ‘Iván Márquez’, cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’, intensificamos nuestras capacidades, a través de los canales de cooperación internacional”.

De igual manera, desde la institución se envió a los medios de comunicación el cartel de recompensa por el narcoterrorista, la cual tiene un valor de 10 millones de dólares por su extradición a Colombia.

“Por delitos como homicidio, desaparición forzada, secuestro y otros más, se ofrecen 10.000.000 de dólares y 3.000 millones de pesos por el gobierno colombiano. Por información exacta que poseemos, sabemos que está ubicado en Venezuela, protegido por delincuentes de la segunda ‘Narcotalia’ y que mantiene en contacto permanente con el otro sujeto llamado alias Romaña”, informó el general Vargas.
Recompensa por Iván Márquez. Foto: Policia Nacional de Colombia.
Recompensa por Iván Márquez. Foto: Policia Nacional de Colombia.

SEGUIR LEYENDO