Estas son las 11 nuevas rutas con las que Avianca alzará vuelo a partir de diciembre

La aerolínea anunció que, para la temporada de fin de año, reanudará dos trayectos desde Bogotá hacia Perú y Uruguay. Conozca aquí todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, un avión de la aerolínea Avianca. Foto: EFE / MARCELO SAYÃO/Archivo
En la imagen, un avión de la aerolínea Avianca. Foto: EFE / MARCELO SAYÃO/Archivo

Avianca continúa apostándole a la reactivación de sus rutas aéreas. La aerolínea anunció que, a partir del 1 de diciembre, inaugurará 11 nuevas rutas y, además, ofrecerá un 30% más de vuelos durante esta temporada decembrina, pasando así de operar 2.500 a la semana a 3.400 en toda su red.

Según informó la compañía aérea, las nuevas rutas estarán disponibles en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador, lo que les permitirá ofrecer a sus clientes 116 rutas nacionales e internacionales, cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas semanales durante la temporada de fin de año.

Las 11 nuevas rutas que podrán disfrutar los viajeros este fin de año, son:

Colombia

- Medellín-San Andrés (A partir del 2 de diciembre).

- Bogotá-Toronto (A partir del 3 de diciembre).

- Cali-Nueva York (A partir de 3 de diciembre).

Costa Rica

- San José-Ciudad de México (A partir del 1 de diciembre).

- San José-Nueva York (A partir del 1 de diciembre).

- San José-Los Ángeles (A partir del 1 de diciembre).

- San José-Cancún (A partir del 2 de diciembre).

Guatemala

- Ciudad de Guatemala-Washington (A partir del 1 de diciembre).

- Ciudad de Guatemala-Miami (A partir del 1 de diciembre).

- Ciudad de Guatemala-Nueva York (A partir del 3 de diciembre).

Ecuador

- Guayaquil-Nueva York (A partir del 1 de diciembre).

Cabe destacar que, los nuevos trayectos, se suman a los cinco que Avianca ya había comenzado a operar a lo largo del año y que, de acuerdo con la aerolínea, han tenido un excelente comportamiento: Cali-Orlando; Medellín-Cancún; Medellín-Punta Cana; San Salvador-Ontario, y San José-Miami.

“Sin lugar a duda, haber lanzado 16 nuevas rutas durante 2021 y aumentar 30% el número de vuelos a operar durante la temporada de diciembre reitera nuestro liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en Colombia y en América Latina. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos”, manifestó el chief commercial officer de Avianca, Manuel Ambriz.

La aerolínea así mismo dio a conocer que, durante el mes de diciembre, otras dos rutas retomarán operaciones desde Bogotá, con el fin de conectar a sus pasajeros con Perú y Uruguay. Según anunció la compañía, los trayectos son:

- Bogotá-Lima Diciembre (Desde el 1 de diciembre).

- Bogotá-Montevideo (Desde el 2 de diciembre).

Con la reanudación de esas dos rutas durante la temporada de fin de año, Avianca entregará a sus viajeros un total de 14 vuelos semanales, alrededor de 2.000 sillas semanales entre Bogotá y Lima, 6 vuelos a la semana y más de 700 sillas semanales entre Bogotá y Montevideo.

Nuevas y más sillas que nos permitirán llevar un 20 % más de clientes, un 30% menos de peso y un 13% menos de emisiones de CO2 por viajero. El proceso avanza a buen ritmo y en el segundo trimestre del 2022 tendremos el primer avión completamente reconfigurado con tres sillas: Premium, Plus y Economy. A la fecha, ya tenemos 8 aviones con sillas Plus y Economy”, señaló el vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca, Albert Pérez.

El vicepresidente de Ingeniería de Avianca añadió que, en los próximos meses, incorporarán a su flota 20 aviones más, los cuales provienen de otras aerolíneas, y serán completamente transformados con el nuevo diseño de la compañía.

SEGUIR LEYENDO