Duro mensaje de Sergio Fajardo al contralor por el proceso de Hidroituango: “Ya ni siquiera disimulan en la trampa”

El precandidato de la coalición de centro aseguró que no se retirará de la contienda electoral, sostuvo que el contralor Carlos Felipe Córdoba es una ficha política y anotó que llevará el caso a instancias internacionales para hacer valer sus derechos

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El político colombiano Sergio Fajardo habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá. Colombia, 1 de marzo, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga
Foto de archivo. El político colombiano Sergio Fajardo habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá. Colombia, 1 de marzo, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga

El pasado 26 de noviembre la Contraloría General de la Nación confirmó en segunda instancia el fallo con responsabilidad fiscal de 4,3 billones de pesos contra 26 funcionarios y contratistas por afectaciones al patrimonio nacional con las inversiones que se hicieron en el proyecto de Hidroituango y por no cumplir la fecha de iniciación del proyecto. Entre los responsables se encuentra el actual precandidato Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia entre 2012 y 2015.

Luego de la noticia el político se pronunció y anotó en un comunicado que estaría estudiando el fallo para así “tomar decisiones legales y políticas correspondientes”; y anunció que una vez tuviera una respuesta convocaría a una rueda de prensa.

Esta se dio este 30 de noviembre en las horas de la mañana donde el segundo más votado en la encuestas para ser presidente de Colombia anunció que llevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos “Ya ni siquiera disimulan en la trampa”, anotó el precandidato presidencial.

“Cumpliremos la cita ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para materializar las medidas cautelares que solicitamos tiempo atrás. Nada nos impide seguir en la carrera por la Presidencia de la República”, agregó Fajardo.

El exgobernador de Antioquia también anunció que tomo la decisión luego de ser acusado de forma injusta como estrategia para debilitar su campaña política y que seguirá en la contienda pues no esta dispuesto a renunciar por acusaciones que viene de “la corrupción en Colombia”.

Sigo en mi lucha, se el tamaño de los enemigos que me enfrento y respondo por mis decisiones”, puntualizó el exgobernador que reitera que no permitirá que lo inhabiliten de forma arbitraria “El propósito es muy sencillo: suscitar dudas. Si lo investigan, “por algo será” y debe “estar inhabilitado”.

En la rueda de prensa el político de centro también acuso al contralor Carlos Felipe Córdoba de ser una ficha de la politiquearía y recordó algunas de sus alianza del pasado a lideres reconocidos del país.

“Fue la mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de su paisano de Pereira, César Gaviria Trujillo. Su obediencia ya fue puesta a prueba en 2017 cuando, siendo auditor, presentó informes falsos e ilegales, sin tener competencia alguna”, aseguró el líder.

Incluso, cito el comienzo del discurso que dio Córdoba cuando se posicionó en su actual cargo político donde le agradecía a los expresidentes Gaviria, Pastrana y Uribe Vélez. Además, recordó que el contralor milito para las juventudes uribistas.

Frente a sus compañeros de la Coalición aseguró que estos le han manifestado su solidaridad y no tiene temor de que la decisión de la Contraloría afecte las votaciones, pues saben que esto es un ataque y las acusaciones no van de la mano con las pruebas que existen.

Finalmente el precandidato agradeció a las personas que le han manifestado su apoyo y le han dado mensajes de confianza. “Quisiera cerrar diciendo lo que he repetido siempre lo que he repetido desde hace muchos años: la verdad y la decencia siempre salen adelante, aunque a veces se demore”.

SEGUIR LEYENDO