Monos encabeza la lista de películas nominadas a los premios Macondo

Estos galardones, entregados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se establecieron desde el 2010 para reconocer la excelencia de las producciones a nivel nacional.

La película colombiana Monos encabeza la lista de los films nominados a  los premios Macondo
La película colombiana Monos encabeza la lista de los films nominados a los premios Macondo

Esta semana, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas del país presentó los nominados a los premios Macondo, los cuales se realizarán el próximo 6 de diciembre. En el listado que incluye 17 categorías, la película ‘Monos’ de Alejandro Landes se destacó por tener 12 postulaciones seguida de ‘Lavaperros’ de Carlos Moreno con diez nominaciones, ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba con nueve y ‘Litigante’ de Franco Lolli con siete.

Los Premios Macondo son los Premios Nacionales de Cine de nuestro país, realizados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Academia hermana de The Academy : Academy of Motion Picture Arts and Sciences, quienes a su vez realizan los Premios Oscar. La primera edición de los Premios se llevó a cabo en 2010, siendo estos un reconocimiento anual a lo mejor de nuestra cinematografía nacional.

Este premio es un reconocimiento a las diferentes películas que se presentan todos los años. El público tiene la posibilidad de ser partícipe de los Premios Macondo eligiendo la película que, a su criterio, es su preferida esto a través de una votación en línea en la que participan las 27 películas inscritas a esta edición de los Premios Macondo 2021.

Lista completa de nominados Premios Macondo:

Mejor largometraje de ficción

Mejor largometraje documental

Mejor dirección

Mejor dirección de arte

Mejor dirección de fotografía

Mejor vestuario

Mejor guion original

Mejor actriz principal

Mejor actor principal

Mejor actriz de reparto

Mejor actor de reparto

Mejor maquillaje

Mejor montaje

Mejor música original

Mejor canción original

Mejor sonido

Mejor VFX

Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR