Jackson Martínez defiende a James, se rinde en elogios ante Luis Díaz y habla sobre lo triste de su retiro

El exjugador también dedicó unas palabras a Juan Fernando Quintero, con quien jugó la Copa Mundo Brasil 2014

  Jackson Martínez se retiró del fútbol a finales de 2020.
Jackson Martínez se retiró del fútbol a finales de 2020.

En uno de los años más difíciles para James Rodríguez en su carrera deportiva, dado que no ha tenido la regularidad deseada, a veces por decisión técnica pero en especial por su condición física, siguen apareciendo colegas para darle un espaldarazo y defenderlo de las críticas. Este 29 de noviembre, quien manifestó su apoyo hacia el cucuteño fue el exfutbolista Jackson Martínez.

La Pantera, uno de los mejores delanteros colombianos de la última década, tanto, como para vestir la camiseta de la selección en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, conversó con el periodista francés Rémi Martins acerca de James, la realidad de ensueño que está viviendo Luis Díaz en el Porto y su retiro como futbolista tras una lesión de tobillo de la que no logró reponerse. A continuación, algunas de sus declaraciones.

JAMES, UN JUGADOR QUE PASARÁ A LA HISTORIA

Al ser preguntado por el ‘10′ del combinado tricolor, Jackson no dudó en atribuirle cualidades de estrella, de quien sus connacionales deben sentirse orgullosos. Manifestó también que si el volante creativo fichó por Al-Rayyan fue para tener el ritmo necesario para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

“Es una estrella. Un jugador que pasará a la historia, aunque ya está porque ha conseguido mucho. El pueblo colombiano tiene que estar contento de ver que tenemos al mejor goleador de un mundial. Después de escuchar lo de Catar, me pregunté y creo que tiene una mentalidad clara. Es muy competitivo y sabía, como todo el mundo, que no iba a jugar en el Everton. Se ha ido a un lugar donde va a haber un mundial y donde va a seguir jugando. Va a tener la oportunidad de seguir siendo convocado en la selección nacional”, comentó.

Para Cha cha chá, en Colombia solo hay un futbolista con cualidades técnicas similares a las de James, pero como ellos dos, ningún otro. No hay ningún jugador como James y Quintero. No tenemos otros jugadores con las características de los dos: con una visión diferente del juego. Son jugadores que, para mí, tienen que estar en la selección mientras lo hagan bien”, agregó.

LUIS DÍAZ VA A LLEGAR MUY LEJOS

Jackson Martínez también fue interrogado por Luis Díaz, el mejor jugador colombiano del momento, hoy goleador con el Porto y máximo artillero en la Primeira Liga de Portugal; tan buena temporada está firmando que se ha hablado de un fichaje por el Liverpool. Pues bien, para él, Jackson Martínez no escatimó elogios.

Luis Díaz suma 12 goles esta campaña con Porto, 10 por la Primeira Liga y 2 por Champions League. EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO
Luis Díaz suma 12 goles esta campaña con Porto, 10 por la Primeira Liga y 2 por Champions League. EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO

”Tiene mucha calidad. Es un jugador como ya no hay muchos. Con demasiada fantasía. Una fantasía propia. Es un jugador que tiene un hambre increíble, un jugador muy trabajador. El equipo lo necesita para ayudar en la defensa y él está ahí dando su mejor esfuerzo. Lo convierte en un jugador entregado y completo. Un jugador que ha marcado muchos goles y que, si sigue así, llegará muy lejos”, opinó.

SU RETIRO DEL FÚTBOL

Jackson Martínez se retiró del fútbol luego de batallar con una lesión de su tobillo presente desde 2015, tratada por los médicos de Atlético de Madrid, pero que se acrecentó en el Guangzhou Evergrande (China), tras una entrada en la que casi le parten el peroné. Como no logró recuperarse en su totalidad, a finales de 2020 se retiró del balompié. Al respecto, dijo:

“El ambiente del estadio siempre te hace dar lo mejor de ti. Luego, cuando entras en el campo y crees que puedes dar un 40 % más y no puedes, es muy difícil. Sabes que en esa jugada lo conseguirías, sabes que podrías girar de forma más rápida, que podrías ser más fuerte en un sprint o en tu conducción. Eso realmente juega en tu mente”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR