Con Camilo Vargas, después de 17 años Atlas llega a semifinales

El arquero colombiano fue figura contra Rayados de Monterrey en la fase cuadrangular de la Liga de México

Compartir
Compartir articulo
Camilo Vargas, portero de Atlas de Guadalajara, fue registrado este miércoles al atajar un balón, ante un ataque de los Rayados de Monterrey, durante el partido de ida de esta llave de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 del fútbol en México, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. EFE/Miguel Sierra.
Camilo Vargas, portero de Atlas de Guadalajara, fue registrado este miércoles al atajar un balón, ante un ataque de los Rayados de Monterrey, durante el partido de ida de esta llave de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 del fútbol en México, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. EFE/Miguel Sierra.

Este fin de semana se están disputando los cuartos de final de la Liga de México. Esta jornada comenzó con el partido América contra Pumas, donde el equipo de la Capital se llevó la victoria tras anotar 3-1; y finalizará con el duelo entre León y Puebla, este domingo a las 9:05 p.m., hora colombiana.

En el otro compromiso que se disputó ayer fue el de Atlas del colombiano Camilo Vargas contra el Monterrey. Este partido quedó empatado 1-1, y con este resultado el equipo del exarquero de Deportivo Cali clasificó a la fase de semifinales.

Cabe resaltar que el empate clasificó a los “zorros” por su mejor posición en la tabla, y avanzó a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano, en las que enfrentará a Pumas, que eliminó al América.

Por otro lado, el arquero colombiano fue figura contra Rayados de Monterrey y se ha consagrado como uno de los mejores guardametas de la Liga de Fútbol de México. Además, después de 17 años, los rojinegros vuelven a estar en una semifinal.

Camilo Vargas, nominado al mejor arquero de la Liga de México

Camilo Vargas, que llegó en el 2019 al Atlas FC de México, se adueñó de la posición y se ha ganado los aplausos y el corazón de los hinchas del equipo de Guadalajara. Tanto así, que hoy por hoy es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

El arranque del torneo Grita México Apertura 2021 ha sido inmejorable para el segundo portero de la selección de Colombia. En total disputo 17 de los 17 partidos del todos contra todos, y en sus tres partidos encuentros se destacó como el único portero de la liga mexicana que no recibió goles en contra.

Sus actuaciones llevaron al Atlas a conseguir resultados importantes que lo posicionaron como el segundo mejor equipo de la primera fase del campeonato al sumar 29 puntos, producto de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Solo fue superado por el América, equipo que llegó a 35 unidades tras ganar 10 juegos, empatar 5 y perder solo 2.

Los dirigidos por el argentino Diego Cocca, han visto en Camilo Vargas un jugador trascendental, pues en su tercer torneo al frente del Atlas, el estratega ha convertido al equipo en uno de los más sólidos en la zona defensiva, liderada por el portero colombiano. Así lo dejan ver los números, pues se consolidaron junto al América como los equipos que menos goles recibieron a lo largo de la temporada, pues únicamente encajaron diez anotaciones en 17 fechas.

Esa buena actuación del guardameta colombiano lo ha llevado a ser destacado por la liga local, pues en las últimas horas fue nominado al premio al Mejor Portero de la Liga MX en octubre junto al experimentado Guillermo Ochoa de América y Rodolfo Cota del León.

La nominación se dio a conocer por medio de las redes sociales de la Liga MX: “¡Porterazos! Llegó el momento de elegir al Mejor Portero del mes de octubre, de la LigaBBVAMX”, se lee en el tweet.

SEGUIR LEYENDO: