Aeropuerto El Dorado presenta falla en el sistema de luces

Este viernes 26 de noviembre, la Aeronáutica Civil informó que las operaciones del Aeropuerto El Dorado se vieron afectadas por una falla en las luces de las pistas

Este viernes se reportan demoras en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras alta demanda de pasajeros.
Este viernes se reportan demoras en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras alta demanda de pasajeros.

La Aeronáutica Civil de Colombia informó, este viernes 26 de noviembre, que el sistema de luces del Aeropuerto Internacional El Dorado presentó fallas por lo que la operación de la terminal aérea se vio afectada.

“Debido a una novedad técnica que afectó el sistema de luces de la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado, se generó una reducción en el número de operaciones aéreas del terminal aéreo”, informó la Aerocivil a través de sus redes sociales.

La entidad aseguró que una vez se estableció que había una falla en ese sistema el equipo técnico del Aeropuerto internacional El Dorado empezó a trabajar para superar el problema que se registró en horas de la tarde de este viernes.

Lo anterior, mientras los servicios de tránsito aéreo coordinaban con los operadores aéreos los pasos a seguir con las rutas que se vieron afectadas por la falla en el sistema de luces.

La Aeronáutica Civil le recomendó en su momento a los usuarios mantener contacto con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

Más tarde, la entidad informó a los usuarios del Aeropuerto Internacional El Dorado que la situación en la terminal aérea se había normalizado tras superar las fallas que se presentaron con el sistema de luces que sirve para iluminar las pistas.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que el equipo técnico de la entidad logró superar el problema técnico presentado en la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado y el sistema de luces se encuentra operando”, explicó la Aerocivil.

Además, señaló que los operadores del aeropuerto ubicado en Bogotá, Colombia, están trabajando para normalizar los vuelos que se vieron afectados por esta situación.

Afectación por usuarios que bloquearon la salida de un avión

Hace unos días se registró un inconveniente con varios usuarios del aeropuerto que ante la cancelación de un vuelo decidieron bloquear la salida de un avión.

El pasado miércoles 24 de noviembre, un grupo de hinchas del Atlético Nacional bloqueó la entrada de un avión en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y por eso podrían pagar, cada uno, seis millones de pesos en sanciones.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando la aerolínea Latam tuvo que cancelar un vuelo que se dirigía a Pereira desde la capital del país. Aunque el trayecto ya había empezado, el mal tiempo obligó al piloto a regresar al aeropuerto internacional, noticia que no le cayó muy bien a los aficionados del fútbol que se movilizaban en esa aeronave.

El grupo de aficionados al fútbol viajaba hacia la capital de Risaralda para asistir al encuentro entre el Deportivo Pereira y Atlético Nacional, que disputaban la vuelta de la final en la Copa Colombia 2021. El partido se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Luego del altercado que se registró en la pista del Aeropuerto Internacional El Dorado, la Aeronáutica Civil anunció que iniciará las actuaciones administrativas correspondientes de acuerdo con los establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).

En sus numerales 3 y 13, estos reglamentos establecen sanciones administrativas de tipo pecuniario por 185 UVT, esto es más de seis millones de pesos, para el pasajero “o quien, en un aeropuerto, profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales”, esto también aplica para quienes ejecuten actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR