Selección Colombia femenina de balonmano perdió su segundo partido en los Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021

El equipo nacional rezagó sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del campeonato que se disputa en el Coliseo Iván Vassilev

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia femenina de Balonmano perdió su segundo partido en los Juegos Panamericanos Junior
Selección Colombia femenina de Balonmano perdió su segundo partido en los Juegos Panamericanos Junior

El pasado miércoles 24 de noviembre a las 11:40 de la mañana la selección Colombia femenina de Balonmano realizó su segunda presentación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021. Este partido jugado en el Coliseo Iván Vassilev fue ante su similar de Argentina que quedó cerca de la clasificación.

El partido fue dominado de inicio a fin por la delegación albiceleste que en el primer tiempo anotó 21 goles frente a los cinco marcados por las ‘cafeteras’. La gran figura del encuentro en su primera parte fue la argentina Sofía Aldana Manzano que anotó seis goles, mientras que en Colombia las anotadoras fueron Angie Asprilla (2), Silvia Córdoba (2) y Dayana Mosquera (1).

Para el segundo tiempo, Argentina repitió la dosis y marcó 20 goles mientras que las colombianas mejoraron su producción ofensiva y marcaron siete tantos, para poner el marcador 41-12 a favor de las del sur del continente. Finalmente, la máxima goleadora del partido fue Camila Ayelen Pedernera con ocho anotaciones. Entre tanto, por Colombia fue Silvia Córdoba con tres anotaciones.

Chile ganó y es puntero en solitario del Grupo A

En un emotivo partido en la cancha del coliseo Iván Vassilev Todorov de Cali tuvo lugar otro partido del grupo A del balonmano femenino en el marco de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde Chile se impuso a México por 36 a 29.

El marcador lo abrieron las mexicanas, pero pronto se vieron superadas por las chilenas que tomaron ventaja de cuatro goles siendo muy efectivas en transformar sus oportunidades de anotación. Cabe destacar la brillante actuación de la arquera Contreras, quien con sus atajadas fue vital para mantener la ventaja de la selección chilena, despertando los elogios de los asistentes.

El conjunto mexicano reaccionó sobre el cierre del primer tiempo, acortando la distancia y cerrando el marcador 14-10 a favor de Chile.

El segundo tiempo no fue menos entretenido, ya que México se volcó con todo al ataque en busca de recortar distancia y acercarse al empate, estrategia arriesgada que contuvieron muy bien las chilenas con orden y transiciones rápidas, lo que le sirvió al equipo no sólo para mantener la ventaja.

En la noche del jueves 25 de noviembre se llevará a cabo la inauguración oficial del evento deportivo que se realizará en la ciudad de Cali, municipios del Valle del Cauca y la ciudad de Barranquilla.

SIGA LEYENDO: