Impresionante recibimiento de los hinchas del Pereira a su técnico, primero en llegar a una final con el club

Alexis Márquez llegó al conjunto ‘matecaña’ este año y se ha ganado el corazón de los aficionados por la destacada campaña

Compartir
Compartir articulo
Impresionante recibimiento de los hinchas del Pereira a su técnico, primero en llegar a una final con el club / TWITTER
Impresionante recibimiento de los hinchas del Pereira a su técnico, primero en llegar a una final con el club / TWITTER

Este miércoles 24 de noviembre se vivió una fiesta total en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pues Deportivo Pereira jugaba de local en el partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay 2021 contra Atlético Nacional, hecho conseguido por primera vez en la historia ya que nunca habían llegado a la instancia final de un certamen.

Y es que, a pesar de llegar con el marcador global casi liquidado, pues habían caído en la ida 5-0, la hinchada del conjunto ‘Matecaña’ no dejó solo a su equipo y colmó las graderías del estadio para mostrar su agradecimiento a los jugadores. Sin embargo, uno de los homenajes más llamativos se lo llevó el técnico, Alexis Márquez.

Este se dio en el momento de los himnos, allí la afición del Deportivo Pereira le dedicó un impresionante tifo a Márquez, entrenador de la casa que no ocultó su emoción por el inesperado recibimiento.

Cabe recordar que Alexis se ha convertido en ídolo de la institución este año luego de salvar al conjunto ‘Matecaña’ del descenso en dos ocasiones, así como llevarlo a su primera final en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

ASÍ FUE EL RECIBIMIENTO DE LA HINCHADA:

Actualmente, Alexis Márquez sacó al equipo del peligro del descenso y lo clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021, quedó en el Grupo A junto Nacional, Cali y Junior, y ahora sueña con su primer título en la historia. Sin duda alguna ha sido una destacada campaña del club pereirano.

NACIONAL CAYÓ ANTE PEREIRA, PERO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA

Atlético Nacional cayó 1-0 ante Deportivo Pereira en juego válido por la vuelta de la final de Copa, pero gracias al 5-0 en el Atanasio Girardot se consagró como nuevo campeón del certamen. El triunfo abultado en el primer duelo le permitió al ‘verdolaga’ conquistar su quinto título de Copa en su historia.

Con el 5-0 a favor en el duelo ida, Nacional empezó a controlar el partido, tomó la posesión del balón y con secuencias de pases se internó en suelo contrario. Por su parte, Deportivo Pereira salió ordenado, le brindó pocos espacios a su rival y apostó a transiciones rápidas para buscar anotar un gol que los ilusionara con una difícil remontada.

Después de 15 minutos de control, Nacional encontró espacios, aceleró y creó su primera opción de gol. El ‘verdolaga’ armó una acción colectiva, donde Barrera se juntó con Duque, que cedió a la aparición de Andrade, quien finalmente sacó un zapatazo que pasó cerca del horizontal.

El visitante se tomó confianza y volvió a aparecer en jugada asociativa tras recibir un mal rechazo del defensor rival e intentó definir por encima del golero Castaño, pero su disparo salió desviado.

Pasados los 30′, Deportivo Pereira se sacudió, adelantó líneas y se aproximó gracias a la media distancia, luego de un zapatazo de Burbano, que encontró la respuesta del guardameta Aldair Quintana.

Impresionante recibimiento de los hinchas del Pereira a su técnico, primero en llegar a una final con el club / COLPRENSA
Impresionante recibimiento de los hinchas del Pereira a su técnico, primero en llegar a una final con el club / COLPRENSA

Para la etapa final, el partido no varió, Nacional siguió con el dominio de las acciones y en el arranque fabricó una nueva oportunidad. A los 50′, Duque se la bajó de pecho en el área a Barrera, quien definió de zurda, pasando su remate cerca.

Con el pasar de los minutos, Nacional bajó su ritmo y le cedió el esférico al necesitado Pereira, pero la falta de profundidad le costó el acercamiento al arco rival. Sobre los 65 minutos, Ramírez cazó un centro de Medina y sacudió potente, pero su disparo salió abierto ante la mirada de Quintana.

Por su lado, Nacional respondió y volvió a inquietar terrenos de Castaño, tras un zapatazo de Pabón que se estrelló contra el vertical y el rebote lo cazó Álvez para la atajada del golero ‘matecaña’.

Al cierre del partido, Pereira aceleró y encontró la apertura del marcador, gracias a la pelota quieta, ya que, tras un centro de Medina, que impactó Cano y le quedó a Ramírez, quien desde el piso definió, consiguió el 1-0 en el compromiso sobre los 84′.

En los últimos minutos Nacional administró ante un Pereira que luchó por descontar, pero finalmente fue 1-0, y 5-1 en el global para el cuadro ‘verdolaga’ que conquistó su quinto título de Copa.

SEGUIR LEYENDO: