Video: El Sheriff Tiraspol de Frank Castañeda y Danilo arboleda perdió, pero aseguró un lugar en Europa League

A falta de un partido, el conjunto de Transnistria se consolidó tercero del grupo en la Champions League. Ante Real Madrid perdió 0-3

Soccer Football - Champions League - Group D - Sheriff Tiraspol v Real Madrid - Bolshaya Sportivnaya Arena, Tiraspol, Moldova - November 24, 2021 Real Madrid's Karim Benzema celebrates scoring their third goal REUTERS/Gleb Garanich
Soccer Football - Champions League - Group D - Sheriff Tiraspol v Real Madrid - Bolshaya Sportivnaya Arena, Tiraspol, Moldova - November 24, 2021 Real Madrid's Karim Benzema celebrates scoring their third goal REUTERS/Gleb Garanich

Este 24 de noviembre el Sheriff Tiraspol perdió 0-2 ante el Real Madrid y, con ello, la oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Champions League. A falta de una jornada en el Grupo D de la competencia, le es imposible superar en puntos a la Casa Blanca y al Inter de Milan, ambos clasificados.

La buena notica para el conjunto de Transnistria —un Estado no reconocido por la comunidad internacional— donde militan los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda es que, al ser tercero en su grupo, avanzará a la Europa League, donde luchará por su permanencia en un juego de play-off. Antes de ello deberá culminar su participación en Champions, visitando al Shakhtar Donetsk.

“Habrá una ronda eliminatoria adicional de play-offs antes de los octavos de final que disputarán los ocho segundos de la fase de grupos de la Europa League y los ocho terceros de la fase de grupos de la Champions League”, explica la UEFA.

El primer gol de los dirigidos por Carlo Ancelotti en Tiraspol, capital de Transnistria, llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 19. De tiro libre, el austriaco David Alaba venció a una de los puntos altos del Sheriff, el guardameta griego Giorgos Athanasiadis. En el gol estuvo comprometido el lateral Cristiano, con un toque sutil del balón desacomodó al cancerbero.

Pese al control de la esférica del conjunto más veces ganador de la Champions, Sheriff buscó descontar atacando por la banda de Cristiano, con una que otra buena jugada de Castañeda, pero le faltó seguridad para terminar las jugada en el último cuarto de cancha. Para mala fortuna, el que no los hace, los ve hacer.

En el minuto 45, tras una asistencia de Rodrygo, el alemán Toni Kross desenfundó un disparo imparable para Athanasiadis: la esférica ingresó de picabarra.

Conscientes de la necesidad de salir a buscar el partido para avanzar a los octavos de final del máximo certamen a nivel de clubes en el Viejo Continente, en los segundos 45 minutos los jugadores del Sheriff salieron a realizan presión alta y estuvieron cerca de anotar, pero erraron al definir.

Los espacios fueron aprovechados por el conjunto de la capital española, que en los botines de Karim Benzema, junto a Vinicius Junior el mejor jugador de la temporada, marcó el tercer gol. Quien asistió al gato fue el francés Ferland Mendy, en el minuto 55

Aunque el Sheriff no logró avanzar a los octavos de final de la Champions League, sorprendió al llegar invicto a la fase de grupos luego de cuatro fases: ante el Teuta de Albania, al Alashkert de Armenia, el Estrella Roja de Serbia y luego el Dínamo de Zagreb de Croacia.

Causó todavía más furor que comenzará con pie derecho en el Grupo D de la competencia, imponiéndose 2-0 al Shakhtar Donetsk. Después llegó lo mejor: el 28 de septiembre venció al Real Madrid en el mítico Estadio Santiago Bernabéu, escenario donde no jugaba por Champions hace 380 días debido a las labores de remodelación de sus instalaciones.

“Estamos viviendo un sueño y lo intento asimilar. Cuando pasen unos meses me daré cuenta de la magnitud de lo que hicimos, como fue ganarle al Real Madrid en su cancha, y de lo que estamos haciendo en el torneo”, sostuvo en ese entonces, Frank Castañeda.

El último partido de la escuadra del Tiraspol por el Grupo D será el 12 de diciembre, con el Shakhtar Donetsk.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR