Alcaldía de Cúcuta está dispuesta a prestar el estadio General Santander para el partido América vs. Millonarios

Ante la negativa de las autoridades pereiranas de prestar su estadio, el duelo entre escarlatas y embajadores por la fecha 1 del grupo B en los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 se jugaría en Norte de Santander

América de Cali oficiaría su primer partido del los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 en el estadio General Santander de Cúcuta
América de Cali oficiaría su primer partido del los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 en el estadio General Santander de Cúcuta

Fuera de todo pronóstico, América de Cali ingresó de último al grupo de los ocho clasificados a cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II 2021.

Sin embargo, el equipo escarlata no podrá jugar el primero de sus tres partidos en condición de local en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por cuenta de la realización de los Juegos Panamericanos Junior que irán hasta el 5 de diciembre en la capital vallecaucana.

Es por eso que desde la directiva del equipo caleño ya piensan en alternativas para disputar el duelo de este domingo 28 de noviembre contra Millonarios FC. Todo parece indicar que los Diablos Rojos estuvieron adelantando conversaciones con la Alcaldía de Cúcuta para que les arriende el escenario General Santander.

Así se refirió a este tema el secretario de Deporte de Cúcuta, Óscar Montes, quien conversó en el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio sobre las opciones de acoger un partido de la Liga BetPlay:

Para nosotros es una bonita oportunidad para traer fútbol profesional a esta bonita plaza y lo hemos conversado con la secretaría de Seguridad Ciudadana y por supuesto el alcalde está dispuesto a que se haga este partido acá en la ciudad. La seguridad ya se ha venido conversando, producto de un estudio importante y creemos que Cúcuta puede albergar este compromiso sin algún inconveniente, además que las autoridades ya tienen el bagaje para brindar seguridad en este tipo de eventos

Con un aforo disponible para acoger aproximadamente 35.000 personas, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, declaró también en Blog Deportivo que Cúcuta es una plaza maravillosa y que lo más seguro es que hagan la gestión para oficiar allí como locales en la fecha 1.

Después del juego contra Millonarios, América deberá viajar a Ibagué para medirse ante Deportes Tolima el 1 de diciembre; posteriormente irá a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera el 5 de diciembre; luego recibirá al conjunto santandereano en Cali el 8 de diciembre y hará lo propio contra Deportes Tolima el 12 de diciembre. Finalmente, viajará a Bogotá el 15 de diciembre para visitar a Millonarios.

Tras haber goleado 5-1 a Deportivo Pereira en la casa del club matecaña, la autoridades risaraldenses se opusieron al préstamo del estadio Hernán Ramírez Villegas para que América jugara como local, teniendo en cuenta que esto conlleva un esfuerzo en materia de seguridad para la ciudad.

Ante el cierre de las ciudades cercanas a Cali, así como la imposibilidad de jugar en el Monumental de Palmaseca en Palmira, los americanos parecen haber convencido al municipio fronterizo nortesantandereano de organizar el juego de la fecha 1. El terreno del estadio General Santander está en buenas condiciones y el recinto incluso se llenó en un partido que disputó este domingo 21 de noviembre en el juego amistoso internacional entre Cúcuta Deportivo y el club Técnico Universitario de Ambato, Ecuador.

Al más reciente partido en Cúcuta asistieron 25.000 hinchas del cuadro Motilón, que también aprovecharon para solicitarle a la Dimayor ser tomados en cuenta nuevamente en el profesionalismo

Cúcuta Deportivo y el club Técnico Universitario de Ambato / (La Opinión)
Cúcuta Deportivo y el club Técnico Universitario de Ambato / (La Opinión)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR