Video: Daniel Ruiz fue impactado con un encendedor de fuego durante el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios

Monedas y demás objetos contundentes fueron arrojados desde la tribuna oriental sur a los futbolistas embajadores que por fortuna no reportaron graves afectaciones

Compartir
Compartir articulo
Impactan con objeto contundente a Daniel Ruiz en el estadio Atanasio Girardot en la fecha 20 de la Liga BetPlay II 2021
Impactan con objeto contundente a Daniel Ruiz en el estadio Atanasio Girardot en la fecha 20 de la Liga BetPlay II 2021

En imágenes de televisión quedó registrado el momento en que desde una barra de Atlético Nacional le arrojan un objeto contundente al mediocampista Daniel Ruiz de Millonarios FC.

El golpe se registro en el estadio Atanasio Girardot, en la capital antioqueña el pasado domingo 21 de noviembre, exactamente en el minuto 35 del partido. Mientras el juvenil bogotano se disponía a ejecutar un cobro de tiro de esquina a favor del combinado embajador, desde la tribuna oriental sur del recinto deportivo empezaron a caerle objetos que inicialmente logró evitar, hasta que alzó sus brazos y en ese momento uno de los artefactos impactó su mano derecha.

Mientras el árbitro del partido, Carlos Betancur, y el volante verdolaga Brayan Rovira le pedían a los hinchas de Nacional que se calmaran y dejaran de lanzar objetos, patearon y recogieron del gramado el objeto con que anteriormente habían impactado peligrosamente a Ruiz. Aunque no es del todo visible el artículo que agarró el juez en sus manos, tiene la apariencia de un encendedor inflamable por su recubrimiento color amarillo, aunque inicialmente parecía ser un bisturí.

A continuación, las imágenes del golpe durante el desarrollo del compromiso que acabó 1-3 a favor de Millonarios:

Momento en el que golpean con objeto contundente a Daniel Ruiz en el partido de la fecha 20 entre Atlético Nacional y Millonarios FC / (Twitter: @tancredipalme)

De momento, ni la Dimayor ni Atlético Nacional o sus hinchadas se han pronunciado al respecto de la agresión, aunque según pudo conocer el periódico El Tiempo, a los jugadores también les habrían arrojado monedas desde la grada del Atanasio, por lo que es posible que el ente rector del balompié colombiano sancione al equipo o a la plaza durante los cuadrangulares finales ante un reporte de seguridad y de violación del reglamento en este partido.

Antes del golpe hacia Daniel Ruiz, el partido iba 1-1 con anotaciones de Dorlan Pabón y Daniel Giraldo. En el complemento los ánimos se calentaron cuando Nacional perdió su invicto de local y cayó por segunda ocasión en el semestre tras el doblete anotado por Jáder Valencia.

Ante la derrota de los locales, la inconformidad y la furia del llamado clásico colombiano se hizo más evidente cuando los futbolistas del equipo azul se dirigieron al bus que los transportaría al aeropuerto para posteriormente viajar a Bogotá. En el momento de su partida, simpatizantes de Nacional arremetieron a piedra al vehículo que transportaba a los embajadores e incluso estuvieron cerca de lesionar al jugador Émerson Rodríguez. Los vidrios rotos y las piedras al interior del autobús quedaron registradas en videos subidos a Twitter por el club y su capitán, David Macalister Silva.

Ante los lamentables hechos que sucedieron en Medellín tras la victoria de Millonarios 3-1, los jugadores y directivos embajadores esperan sanciones y está a la expectativa si Nacional podrá acoger fanaticada en el desarrollo de sus tres partidos como local en los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Deportivo Pereira los días 28 de noviembre, 8 de diciembre y 12 de diciembre, respectivamente.

Usualmente cinco días después de terminados los partidos de la fecha, el comité disciplinario de la Dimayor emite una resolución con las respectivas sanciones a los equipos, sus técnicos y jugadores por violaciones al reglamento del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), tal como ocurrió en las últimas cuatro fechas del todos contra todos de la Liga BetPlay II 2021.

SEGUIR LEYENDO: