Comité disciplinario ratificó sanciones a clubes del fútbol colombiano por actos de violencia e invasión de terreno de juego

América, Junior, Quindío, DIM, Millonarios y Cali interpusieron recursos de reposición, pero el comité se sostuvo en las sanciones de la Dimayor para multar a los equipos

Hinchas del América de Cali invaden el césped del Pascual Guerrero en juego contra Atlético Nacional. Captura de Pantalla
Hinchas del América de Cali invaden el césped del Pascual Guerrero en juego contra Atlético Nacional. Captura de Pantalla

En la noche de este miércoles 10 de noviembre, el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano y la Dimayor hicieron pública la resolución 051 de 2021, con la que la organización de la liga impuso las sanciones correspondientes a los clubes por los partidos disputados en las últimas fechas del torneo de primera división.

Ante los múltiples recursos de reposición emitidos por los clubes que se vieron envueltos en polémicas por el comportamiento de sus hinchas en los estadios colombianos en la fase de reapertura, el comité disciplinario ratificó cada una de las sanciones impuestas en el desarrollo las últimas cuatro fechas de la Liga BetPlay II 2021.

Al primero que le sentenciaron la multa económica y fechas de suspensión de su plaza fue a América de Cali. En el artículo 3º de la resolución, a la Mechita le ratificaron seis fechas sin poder ingresaR fanaticada a la tribuna sur y dos a la tribuna occidental del estadio Olímpico Pascual Guerrero, además de una multa de 9.085.260 pesos por conducta incorrecta de sus aficionados en el compromiso de la jornada 15:

Recurso de reposición y en subsidio de apelación presentado por América de Cali S.A.(“América”) contra la Resolución No. 049 de 2021, por medio de la cual se sancionó con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna occidental, y multa de nueve millones ochenta y cinco mil doscientos sesenta pesos ($9.085.260), por conducta incorrecta de sus espectadores, efectuadas en el Estadio Pascual Guerrero en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 (Art. 84-1, 4, 5, 6 y 7 del CDU de la FCF).

Después de América, el turno fue para Junior de Barranquilla, club al que se le revalidó la suspensión por una jornada de la tribuna sur y la multa de 7.268.208 pesos por invasión de sus hinchas en la jornada 16.

Recurso de reposición en subsidio de apelación presentado por el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”) contra el artículo 15º de la Resolución No. 050 de 2021, por medio del cual se sancionó con una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur y multa de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos ($7.268.208), por invasión al terreno de juego en el partido disputado por la fecha 16ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 contra Deportes Quindío S.A. (Art. 84 - 1, 4, 6, y 7 del CDU de la FCF)

Por otra parte, a Deportes Quindío le sancionaron con seis fechas la tribuna norte del estadio Centenario de Armenia tras problemas de sus seguidores en el partido contra Independiente Santa Fe. Los cuyabros también fueron multados por no presentarse de manera oportuna a los actos de protocolo en el partido de la fecha 16 contra Junior de Barranquilla:

Recurso de reposición en subsidio de apelación presentado por Deportes Quindío S.A. (“Quindío”) contra el artículo 16º de la Resolución No. 050 de 2021, por medio del cual se sancionó con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte y multa de catorce millones ciento setenta y tres mil un peso ($14.173.001), por actos de violencia contra las personas y las cosas, así como invasión al terreno de juego en el partido disputado por la fecha 17ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 contra Independiente Santa Fe S.A. (Art. 84-1, 4, 5, 6, y 7 del CDU de la FCF)
Recurso de reposición presentado por Deportes Quindío S.A. (“Quindío”) contra el artículo 12º de la Resolución No. 050 de 2021, por medio del cual se sancionó con multa de cuatro millones quinientos cuarenta y dos mil seiscientos treinta pesos ($4.542.630) por no presentarse oportunamente a los actos protocolarios en el partido disputado por la fecha 16ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 78 -D del CDU de la FCF).

A Millonarios le ratificaron la suspensión de la tribuna occidental baja costado sur del estadio El Campín por dos jornadas tras mal comportamiento de sus hinchas en el juego de la fecha 17 contra Equidad. Además, se abrió indagación contra los aficionados del cuadro embajador por presunta conducta inapropiada en el partido contra Deportes Tolima en condición de visita en el Manuel Murillo Toro de Ibagué:

Caso pendiente. Club Azul & Blanco Millonarios S.A. (“Millonarios”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna occidental baja costado sur, y multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos ($8.176.734), por conducta impropia de espectadores en el partido disputado por la fecha 17 ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 contra Club Deportivo La Equidad Seguros F.C. S.A. (Art. 84- 1,4,5 y 6 del CDU de la FCF)

Por otra parte, Deportivo Independiente Medellín (DIM) no podrá contar con espectadores, por dos jornadas, en la parte oriental del Atanasio Girardot. El equipo poderoso tendrá que pagar una multa de 8.176.734 pesos.

Caso pendiente. Club El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna oriental y multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos ($8.176.734), así como amonestación a la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot; por conducta impropia de espectadores en el partido disputado con la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira por la fecha 17ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 (Art. 84- 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF).

Finalmente, a Deportivo Cali le suspendieron por una fecha la tribuna occidental baja de su estadio, el Coloso de Palmaseca, por hechos ocurridos en el último juego contra Deportes Quindío:

Caso pendiente. Asociación Deportivo Cali (“Cali”) sancionado con una (1) fecha de suspensión parcial de plaza, tribuna occidental baja y multa de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos ($7.268.208) conducta impropia de espectadores en el partido disputado con el Deportes Quindío S.A. por la fecha 18ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 (Art. 84 - 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF).

A continuación, el documento completo con todas las sanciones a clubes y jugadores de las últimas cuatro fechas del fútbol profesional colombiano:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR