Proponen moción de censura contra el secretario de Gobierno de Bogotá

La concejala de la capital Susana Muhamad propuso un debate de moción de censura contra Luis Ernesto Gómez por las presiones que supuestamente ha ejercido en el Concejo para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Compartir
Compartir articulo
infobae

La concejala de Bogotá del partido Colombia Humana Susana Muhamad propuso, este martes 23 de noviembre, una moción de censura contra el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, por estar “deteniendo” presuntamente la votación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se discute actualmente.

La cabildante del partido de izquierda hizo esta propuesta en medio de una acalorada sesión informal, producto de la reciente polémica con relación al supuesto ofrecimiento de puestos por parte de Luis Ernesto Gómez para la aprobación de esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá.

“No tiene presentación el actuar del secretario de Gobierno. Él es que está deteniendo este POT y las relaciones políticas del Concejo de Bogotá con el secretario hoy son inviables. Yo por eso propongo que hagamos una moción de censura. Vamos a tramitarla porque esto no tiene presentación, no han habido garantías democráticas”, indicó la concejal Muhamad.

Esta moción de censura se produce horas después que Luis Ernesto Gómez anunciara la presentación de una denuncia penal por injuria y calumnia en contra del concejal de la Alianza Verde Martín Rivera, quien había involucrado al secretario de Gobierno por supuestas presiones para la aprobación del debatido POT, dentro de las que se encontraban puestos en la alcaldía de Claudia López.

Debido a esto, el cabildante de la Alianza Verde se declaró impedido para votar, razón por la cual se levantó la sesión que daba inicio a la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial que ha evidenciado diferencias que parecen irreconciliables dentro de la colectividad.

Por su parte, ‘La Silla Vacía’ conoció que de las 23 firmas necesarias para que se lleve a cabo el debate en el Concejo de Bogotá solo faltarían dos para hacer efectiva la responsabilidad política de la administración distrital.

“Una Alcaldía que ataca a las bancadas, que estigmatiza a la oposición, que tiene oposición de primera, segunda y tercera clase, que crea fachadas como el petrismo para encubrir su propia incompetencia y falta de capacidad de diálogo ciudadano y democrático. Ojalá logremos conseguir las firmas y hacer el debate de moción de censura, porque aquí no pueden seguir tirando la piedra y escondiendo la mano”, concluyó la concejal Muhamad.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, solicitó que se “tome una decisión de fondo” más allá de los debates y las discusiones políticas que se lleven a cabo en el Concejo de Bogotá frente a la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Ninguna disputa política, ninguna controversia política debe evitar que podamos tener las decisiones en democracia. Yo ruego a todos moderación, serenidad y respeto. La idea es poder entrar de fondo al debate, porque el POT es para pagar la deuda social con comunidades como Bosa. Es para que podamos decidir y ponernos de acuerdo en que hay que hacer 61 colegios más en Bogotá, Metro, más transporte público, más parques”, indicó por su parte la mandataria.

SEGUIR LEYENDO: