‘La loca de las naranjas’, el iracundo personaje que le recuerdan a Óscar Iván Zuluaga tras ganar aval del uribismo

Hace 7 años, cuando el hoy candidato oficial del Centro Democrático intentó llegar a la Casa de Nariño, usó un video que hoy varios colombianos desempolvaron en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga usó a 'la loca de las naranjas' para ganar votos en 2014. Fotos: Colprensa y captura de pantalla.
Candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga usó a 'la loca de las naranjas' para ganar votos en 2014. Fotos: Colprensa y captura de pantalla.

Tras la confirmación de que Óscar Iván Zuluaga será el candidato elegido por el Centro Democrático para representarlos en las elecciones presidenciales del 2022, las redes no dudaron en reaccionar y le sacaron a relucir el video que usó para su campaña en los comicios del 2014 cuando fue derrotado por Juan Manuel Santos en segunda vuelta.

Las imágenes corresponden a un comercial televisivo, que se difundió en los principales canales nacionales, donde se ve a una tendera que elogiaba el proyecto de Zuluaga y al final agarraba una naranja y, con furia y mirada molesta, la lanzaba contra otro manojo de esas frutas diciendo que el político era la solución a los problemas del país.

“Solo existe una forma para que un niño pobre tenga una vida mejor: Educación, educación de calidad. Es culpa del Gobierno que abandona que abandona la educación y por eso cada vez está peor. Este es el problema de mujeres colombianas que como yo tienen el mismo problema y no saben qué hacer, ni qué camino tomar. La única esperanza es que Óscar Iván Zuluaga gane las elecciones y que cumpla las elecciones”, gritaba la mujer en tono airado.

Este es el comercial:

La loca de las naranjas de Zuluaga

El video causó gran controversia hace 7 años y esta vez, al informarse la victoria de Zuluaga con el uribismo, miles de colombianos desempolvaron el video y, con graciosos memes y publicaciones chistosas se refirieron a la escena; incluso, compararon a ‘la loca de las naranjas’ con la senadora y exprecandidata presidencial, María Fernanda Cabal.

infobae
infobae

Cabe recordar que la protagonista de la peculiar escena que difundió Zuluaga en 2014 es Olga Lucía Martínez que, debido al ‘éxito’ de su video promocionado al hoy candidato del partido del Gobierno, saltó a la fama en Netflix y también ayudó con promoción a la exitosa serie de esa famosa productora ‘House of Cards’.

En el video de ese entonces, la mujer decía que se llamaba Marta y aparecía invitando a los seguidores de la serie para que votaran por Frank Underwood, el personaje que interpreta el norteamericano Kevin Spacey en una de las temporadas de esa exitosa producción.

El video causó conmoción en las elecciones del 2014 porque fue ideado por el equipo de campaña de Óscar Iván Zuluaga, quien le salió al paso en ese entonces a la filmación de una anciana que dijo que no votaría por él porque no le regalaría casas a los pobres, contrario a lo que haría el entonces presidente y candidato Juan Manuel Santos; video que le ayudó al Nóbel de Paz a llevarse innumerables votos en su reelección y que causó que la mujer fuera invitada a su discurso de posesión.

En su diatriba de victoria, Zuluaga envió un mensaje a todos los líderes en los municipios de cualquier partido, para que le envíen los proyectos más urgentes de sus comunidades con el fin de construir un Plan Nacional de Desarrollo que solucione esas necesidades, tarea en la que le pidió ayuda al precandidato Alirio Barrera.

“Para unir un país primero tenemos que dar ejemplo de unidad nosotros mismos”, reflexionó Zuluaga y envió un mensaje al presidente Iván Duque: “Gracias por su servicio y sacrifico, le ha tocado asumir la crisis del covid-19 sin precedentes en los últimos cien años de las humanidad. La historia de los logros de su gobierno no ha sido contada, y es tarea pendiente de todos nosotros”.

Ahora, el alfil uribista buscará ganar la Presidencia de la mano del partido con el que Iván Duque llegó al poder y, se presume, se aliará con los candidatos de la reciente coalición conformada, el Equipo por Colombia que aglutina a políticos centroderechistas colombianos como el exministro Juan Carlos Echeverry; el senador conservador David Barguil; el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa; la exgobernadora vallecaucana y directora del Partido de la U Dilian Francisca Toro; el exalcalde paisa Federico ‘Fico Gutiérrez; el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y muy posiblemente el senador y pastor cristiano Jhon Milton Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: