Foto revelaría que Andrés Escobar usó un arma de fuego contra manifestantes en Cali

El documental ‘Cali: Todos gritan’ sobre las protestas ocurridas entre abril y mayo de este año reveló la fotografía que compromete al polémico empresario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes 23 de noviembre se conoció una nueva fotografía que compromete al polémica empresario Andrés Escobar, quien salió a atacar a manifestantes con un arma en el barrio Ciudad Jardín, zona exclusiva del sur de Cali.

En su momento, Escobar se defendió en sus redes sociales de quienes lo tildaban de paramilitar y aseguró que el arma que usó era traumática. “Soy una persona comprometida con mi ciudad, amo Cali y me duele todo esto que estamos viviendo. El arma no es letal, traumática, de fogueo. Tengo importación de la DIAN y factura de compra”, dijo en un video que él mismo publicó.

Sin embargo, la productora que está desarrollando el documental ‘Cali: Todos gritan’ sobre lo ocurrido en esas protestas reveló una fotografía que deja ver que el arma que está empuñando Escobar parece ser una de fuego.

“Esta Foto exclusiva del documental deja en evidencia que el arma que escobar habría usado con proveedor extendido es muy diferente a la de su video”, señaló.

Esta es la fotografía que reveló el documental Cali: Todos gritan
Esta es la fotografía que reveló el documental Cali: Todos gritan

Además, el abogado Sebastián Caballero, defensor de varios jóvenes capturados en esas protestas, anunció al periodista Hollman Morris que ya envió esas pruebas a la justicia.

“Hemo enviado un acervo probatorio bastante amplio entre los cuales resaltamos una fotografía la cual indica que el arma aportada por el señor Andrés Escobar era una no traumática sino un arma de fuego con proveedor ampliado, lo cual estaría comprometiéndolo no solamente en homicidio en grado de tentativa, sino también en fraude procesal por querer inducir a error a la administración de justicia”, declaró Caballero.

Algunos ya reaccionaron en redes sociales a la fotografía. “Hoy queda demostrado que el paramilitar urbano #AndresEscobarMiente el día 28 de mayo, salió con sevicia y junto con la Policía Nacional a disparar a la comunidad con un arma letal de proveedor largo , el mismo que salió lloriqueando con el famoso vídeo del Me a culpa”, escribió el periodista José Alberto Tejada.

Polémica por foto de Andrés Escobar en instalaciones de la Policía

Hace unos días Escobar volvió al centro de la discusión nacional tras una foto en la que aparece junto a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

En la imagen, que al parecer, fue tomada en Cali, ciudad donde reside el empresario, se ve a Escobar vestido de negro, en la mitad de al menos 15 agentes del Esmad. La foto fue tomada y compartida por él mismo en sus redes sociales hace unas semanas, por lo que el periodista José Marulanda envió un derecho de petición solicitando información de la visita.

La respuesta de la Policía hace unas semanas fue que al consultar los datos suministrados en el derecho de petición, “no se obtuvo resultados que identifiquen el ingreso a las instalaciones policiales”, datos corroborados en el Sistema de Control de Ingreso de Visitantes (SICOVI) de la institución.

Andrés Escobar, Instagram
Andrés Escobar, Instagram

En un video compartido por el mismo Escobar se ve como uno de los policías le presenta el equipo dentro de las instalaciones de la Policía, sin embargo, ni la Policía Metropolitana de Cali o Nacional contestaron a la información solicitada por este medio para conocer el objetivo de la visita del empresario.

“Avancemos hacia lo que nuestra fuerza pública requiere: mejoramiento salarial; garantía de fuero, con la Justicia Penal Militar como único juez; y ampliación del margen de maniobra ofensiva. A la protesta pacífica: la mano extendida. A la violencia y la anarquía: puño de hierro”, escribió junto a la foto el ciudadano.

SEGUIR LEYENDO: