Deportivo Cali explica el porqué de una estrella de más en su camiseta en el partido con Once Caldas

El conjunto azucarero se medirá en los cuadrangulares con Deportivo Pereira, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali explica el por qué de una estrella más en su camiseta en el partido ante Once Caldas, en la última jornada del todos contra todos en el Liga BetPlay. Foto: Deportivo Cali
Deportivo Cali explica el por qué de una estrella más en su camiseta en el partido ante Once Caldas, en la última jornada del todos contra todos en el Liga BetPlay. Foto: Deportivo Cali

El 21 de noviembre, la última fecha del todos contra todos en la Liga Betplay 2021 II llamó la atención que el Deportivo Cali utilizara una camiseta con diez estrellas arriba del escudo, pues el equipo solo se ha coronado campeón del fútbol colombiano en nueve ocasiones, y este lunes, un día después, explicó porqué lo hizo.

Los azucareros, clasificados a los cuadrangulares finales al ubicarse en la séptima plaza, empataron sin goles con el Once Caldas en el Estadio Palmaseca. Por supuesto, llamó la atención que no lograra imponerse pese a contar con sus figuras esta temporada, Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez, pero también que usara estrellas en su remera, pues a lo largo del semestre no lo hizo nunca.

Peor aún es que en lugar de nueve estrellas, correspondientes a sus nueve títulos (1927, 1967, 1969, 1970, 1974, 1995/96, 1998, 2005 II y 2015I), se contaran 10. En redes sociales algunos usuarios interpretaron que los dirigidos por Rafael Dudamel ya se daban por campeones del campeonato en curso.

Pues bien, Deportivo Cali se pronunció de manera oficial:

“En un acto simbólico en conjunto con Cerveza Águila, ayer unimos nuestros logros para mostrar que tanto los títulos del equipo masculino como del femenino cuentan por igual. Desde Deportivo Cali seguiremos velando por la equidad, dándole valor a nuestro fútbol femenino”.
infobae

Conforme con el conjunto de la capital del Valle del Cauca, la estrella se debió a que unieron el título del Deportivo Cali Femenino este 2021. Es decir, no se trató de una equivocación en el conteo de los títulos obtenidos, como se llegó a creer.

La Amenaza Verde compartirá el Grupo A de los cuadrangulares con Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla. Ilusiona que de la mano del DT Rafael Dudamel el equipo no solo se metió entre los ocho mejores, luego de una mitad de temporada desalentadora bajo la batuta de Alfredo Arias, sino que ha demostrado un mejor juego.

Su primer partido será el domingo 28 de noviembre, recibiendo en Palmira al Deportivo Pereira, y luego, el 1 de diciembre, visitará al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

DUDAMEL HABLA ACERCA DE LOS CUADRANGULARES

En conferencia de prensa una vez culminada la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021 II, Rafael Dudamel se expresó respecto a lo que serán los cuadrangulares. Según él, sus dirigidos tienen con qué pelear el título, aunque deben mejorar su concreción de las jugadas de gol.

“El equipo tiene una base de futbolistas de jerarquía, de experiencia que saben cómo jugar estas instancias próximas y tenemos un gran numero de futbolistas jóvenes que van creciendo naturalmente día a día (...). En las finales tendremos que afinar más la puntería pero estamos tranquilos porque el equipo tiene unos atacantes admirables y temibles”.

El entrenador venezolano también agradeció a la hinchada del Deportivo Cali desde que él asumió el cargo como DT y le pidió hacer presencia en el estadio en los cuadrangulares.

“También ha sido un factor vital el apoyo de nuestra hinchada. Desde nuestra llegada hemos sentido cómo han creado una atmósfera muy positiva, favorable y ahora en las finales los necesitamos más que nunca. Cada vez que juguemos tenemos que hacer valer el calor y el apoyo que viene de la tribuna de nuestra fanaticada y mucho más en nuestra casa. Siempre teniendo un comportamiento intachable. Las finales se ganan adentro y se ganan afuera. Nosotros adentro vamos a darlo todo, afuera esperamos todo el apoyo de nuestra fanaticada”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: