Juan Carlos Osorio calló a sus críticos: clasificó a cuadrangulares y seguirá como DT del América de Cali

En los últimos cinco partidos de la Liga BetPlay 2021 II, luego de que Osorio fuera ratificado por la dirigencia del club como entrenador, La Mecha sumó tres triunfos, un empate y una derrota

Compartir
Compartir articulo
En imagen, el técnico del América de Cali. Juan Carlos Osorio. Foto: Colprensa
En imagen, el técnico del América de Cali. Juan Carlos Osorio. Foto: Colprensa

El pasado 24 de octubre parte de la hinchada de América de Cali pidió con cánticos la salida de Juan Carlos Osorio, incluso intentó invadir el césped del Estadio Olímpico Pascual Guerrero para manifestar su inconformismo por los malos resultados, a tal punto que el entrenador risaraldense tuvo que salir rumbo a los camerinos escoltado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía. Esa vez, La Mecha cayó 0-2 ante Atlético Nacional.

Hinchas de América de Cali corean la salida de Juan Carlos Osorio en el Estadio Pascual Guerrero

Dos días después de lo ocurrido, la dirigencia del conjunto escarlata informó que Osorio continuaría en su cargo hasta el último partido del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021 II. Si no avanzaba a los cuadrangulares, daría un paso al costado; si clasificaba, sería ratificado como timonel.

Pues bien, este 21 de noviembre, casi un mes después de uno de los momentos más críticos en su carrera como DT, Juan Carlos Osorio demostró que tenía razón al decir que los procesos deportivos solo se consolidad con el tiempo. América de Cali venció 5-1 a Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y se metió entre los ocho mejores equipos del fútbol colombiano esta temporada.

“Se acordó que el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional, mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo propuesto al inicio del semestre”, explicó en ese entonces el América de Cali, por lo que hoy, fiel a lo pactado con Osorio, deberá mantenerlo como entrenador.

Cuando el conjunto caleño respaldó el proceso de Juan Carlos Osorio, América era decimocuarto en la Liga BetPlay, con 19 puntos, y este domingo avanzó a cuadrangulares con 29 unidades. Desde la derrota con Nacional, el equipo disputó cinco compromisos, con un saldo de tres triunfos (sobre Tolima, Pasto y Pereira), una derrota (en manos de La Equidad) y un empate (con Alianza Petrolera).

América de Cali derrotó a Deportivo Pereira en la última jornada de la Liga BetPlay 2021 II; Marlon Torres abrió el marcador. Foto: América de Cali
América de Cali derrotó a Deportivo Pereira en la última jornada de la Liga BetPlay 2021 II; Marlon Torres abrió el marcador. Foto: América de Cali

Por supuesto, también avanzó gracias a que los resultados de tres partidos este domingo le ayudaron: Jaguares cayó goleado ante Patriotas en Boyacá, Bucaramanga perdió con La Equidad en Bogotá y Envigado no pudo con el descendido Atlético Huila en el Polideportivo Sur.

La recuperación de los dirigidos por Juan Carlos Osorio se debe, además, a que él comprendió que la denominada rotación en el fútbol colombiano, por la que fue cuestionado en más de una ocasión, no es factible en todos los contextos; en los grandes equipo europeos funciona porque tienen jugadores de élite en la suplencia. Así lo reconoció tras la penúltima fecha, en la goleada 3-0 al Deportivo Pasto.

“En lo particular, de comparar el tema de lo que es la rotación en un torneo largo versus un torneo como el de nosotros, entendiendo y aprendiendo. Reconociendo los errores que cometí creo que lo más importante ahora es de jugar estos partidos con dignidad, pasión y orgullo. Hacerlo de la mejor manera”, comentó.

Tras la victoria sobre la escuadra pastusa, Osorio comentó: “Le agradezco a la hinchada americana por su paciencia con este proceso. Hoy vamos a competir dignamente y tratar de rematar bien el torneo”, y cumplió.

A las 8:30 p. m. de este domingo, luego de la final de la Copa Libertadores Femenina Independiente Santa Fe vs. Corinthians, se realizará el sorteo de los cuadrangulares. Hasta el momento, la certeza es que Atlético Nacional y Millonarios serán cabezas de serie.

SEGUIR LEYENDO: