Nicolás Hernández se sumó a la lista: 13 colombianos han sido campeones de la Sudamericana con equipos del exterior

El ex defensa de Atlético Nacional volvió a encontrar regularidad y consiguió si primer título internacional

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Hernández se sumó a la lista: 13 colombianos han sido campeones de la Sudamericana con equipos del exterior REUTERS/Rodolfo Buhrer
Nicolás Hernández se sumó a la lista: 13 colombianos han sido campeones de la Sudamericana con equipos del exterior REUTERS/Rodolfo Buhrer

El defensa colombiano Nicolás Hernández estuvo presente en la victoria de Athletico Paranaense 1-0 frente a Bragantino en la final de la Copa Conmebol Sudamericana y se consagró como campeón del torneo continental por primera vez en su carrera.

El zaguero, de 23 años, fue una de las grandes sorpresas en la nómina titular del equipo rojinegro, ya que en la temporada no había tenido mucho protagonismo y recién en agosto había llegado al conjunto brasileño. El joven jugador disputó su primer partido del torneo en la final que se llevó a cabo este sábado en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hernández tuvo un encuentro correcto en el que cumplió con su trabajo y en donde no estuvo comprometido con jugadas que pudieran poner en riesgo el arco de su arquero Santos. El cafetero jugó en una línea de tres, tirado por la banda izquierda, y respondió cuando fue puesto a prueba.

Sin embargo, Nicolás fue el defensor que tuvo la calificación más baja de su equipo, debido a que fue el que menos actividad tuvo cuando Bragantino atacó. Los mejores momentos del colombiano se vieron en los despejes aéreos y en los cierres que tuvo que hacer por el carril izquierdo.

Pese a no venir jugando y tener poca continuidad, el jugador de Villavicencio terminó siendo importante para que el conjunto brasilero consiguiera su segundo título de la segunda competición más importante del continente a niel de clubes. Nicolás Hernández fue sustituido en el segundo tiempo al minuto 75 por Ivaldo.

De esta manera, el futbolista cafetero consiguió su primer campeonato como profesional. Recordemos que en su paso por el fútbol colombiano vistió las camisetas de Atlético Nacional y Santa Fe, aunque no alcanzó a ganar torneos locales ni internacionales.

Hernández habló con Directv Sports una vez finalizó el compromiso y recordó los difíciles momentos por los que pasó en los últimos meses, antes de tomar la decisión de salir de Nacional rumbo al Athletico Paranaense de Brasil para buscar más minutos.

Increible, hace cuatro meses estaba a la deriva y gracias a Dios pude responder a la confianza de profe Autuori”, aseguró el defensor.

Para Hernández “el fútbol da vueltas que uno no entiende, son cosas de Dios, me puso aquí y somos campeones”, resaltó en medio de la celebración del título continental.

Así las cosas, Nicolás ha disputado 10 partidos con la escuadra de Brasil: siete juegos por el Campeonato Brasileirao, dos por la Copa de Brasil y 1 por la Copa Sudamericana. Además, ya consiguió su primer título oficial con el club.

Con este ya son 13 los futbolistas colombianos que se han coronado campeones de la Copa Sudamericana con clubes del exterior, además de los ‘cafeteros’ que lo lograron con Independiente Santa Fe en 2015.

El primero en hacerlo fue Rodrigo Saraz, delantero que levantó el trofeo en 2003 con Cienciano de Cusco (Perú) en una recordada final ante River Plate que ganaron 4-3 en el marcador global.

A partir de ese momento jugadores como Fabián Vargas, Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Andrés Chitiva, Teófilo Gutiérrez, Éder Álvarez Balanta, Anderson Plata, Raúl Loaiza, entre otros, se sumaron a la lista.

ESTOS SON LOS COLOMBIANOS CAMPEONES DE LA COPA SUDAMERICANA

Rodrigo Saraz – Cienciano - 2003

Fabián Vargas - Boca Juniors - 2004 y 2005

Miguel Calero - Pachuca - 2006

Aquivaldo Mosquera – Pachuca - 2006

Andrés Chitiva - Pachuca - 2006

Jossimar Mosquera - Arsenal - 2007

Teófilo Gutiérrez - River Plate - 2014

Éder Álvarez Balanta - River Plate - 2014

Ánderson Plata - Athletico Paranaense - 2018

Cristian Dájome - Independiente del Valle - 2019

Raúl Loaiza - Defensa y Justicia - 2020

Mauricio Duarte - Defensa y Justicia - 2020

Nicolás Hernández - Athletico Paranaense – 2021

SEGUIR LEYENDO: