América de Cali gustó, goleó y contó con un milagro: clasificó a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos que consiguieron cupo a las finales del fútbol colombiano para disputar el título y la clasificación a la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
América de Cali derrotó a Deportivo Pereira en la última jornada de la Liga BetPlay 2021 II; Marlon Torres abrió el marcador. Foto: América de Cali
América de Cali derrotó a Deportivo Pereira en la última jornada de la Liga BetPlay 2021 II; Marlon Torres abrió el marcador. Foto: América de Cali

Este 21 de noviembre quedaron definidos los equipos que disputarán los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021 II, y, sin duda, los grandes ausentes serán Santa Fe y Medellín. América de Cali se metió en la octava posición en la última jornada, con un resultado propio espectacular y no poca ayuda en otros estadios.

A los dirigidos por Juan Carlos Osorio se les dio el milagro de meterse entre los ocho mejores del fútbol colombiano en la última fecha. Ante el Deportivo Pereira, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, cumplieron con la tarea de ganar, ¿y de qué manera? Cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 35 de juego, el conjunto escarlata ya se imponía tres tantos a uno, y en la segunda parte marcó dos veces más.

El primer gol de Los Diablos Rojos fue obra del zaguero central Marlon Torres, que este 2021 suma un par de goles. El segundo llegó del botín de Adrián Ramos, que definió con clase desde los 12 pasos luego de que el VAR sancionara pena máxima por una manotazo contra Déinner Quiñonez, el tercero fue una pinturita como para no dejar de ver de Larry Angulo, el cuarto lo aportó el ‘10′ y el quinto lo celebró Lucumí, de penal. Por la escuadra matecaña anotó el veterano Henry Rojas.

América de Cali también clasificó porque se le dieron todos los resultados: sus rivales directos no sumaron de a tres. Jaguares cayó ante Patriotas, Atlético Bucaramanga perdió con La Equidad y el Envigado perdió con el descendido Huila. Así, pues, La Mecha llegó a la octava plaza con 29 unidades.

Santa Fe, que para clasificar a la fase final del torneo primero tenía que ganar para luego esperar otros resultados, como que América de Cali perdiera, ni siquiera cumplió con su parte. Los comandados por Grigori Méndez perdieron 1-0 ante Águilas Doradas con gol en los últimos segundos.

En cuanto a Medellín, otra de las escuadras que matemáticamente podía avanzar a los cuadrangulares, no se sacó diferencias con el Deportivo Pasto, al que visitó en el sur del país.

En la última fecha del todos Millonarios venció a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, mientras que Deportes Tolima dio cátedra de fútbol recibiendo al Quindío y Junior ganó en su visita a la Alianza Petrolera. Entretanto, Deportivo Cali empató en el estadio Palmaseca con Once Caldas, de irregular temporada, aunque le alcanzó para clasificar.

Con su victoria, el equipo Embajador se consolidó en el segundo lugar de la liga, razón por la cual, junto con Nacional, será cabeza de serie en los cuadrangulares. El cómo quedarán integrados los grupos se conocerá hasta las 8:30 p. m. de este domingo, cuando se realice el sorteo.

Lo que se decidirá en el sorteo es si los clubes que clasificaron siendo 3, 5 y 7 estarán en el Grupo A, que liderará Atlético Nacional en el Grupo B, encabezado por Millonarios.

Los compromisos por cuadrangulares serán de ida y vuelta y quienes más puntos sumen serán los que avancen a la gran final. Vale recordar que el campeón conseguirá tiquete directo a la Copa Libertadores; los dirigidos por Hernán Torres ya están clasificados, al ganar la liga en el primer semestre

TABLA DE POSICIONES LIGA BETPLAY

1. Atlético Nacional - 46 puntos

2. Millonarios FC - 36 puntos (+13 goles)

3. Deportes Tolima - 36 puntos (+12 goles)

4. Junior de Barranquilla - 33 puntos

5. Deportivo Pereira - 33 puntos

6. Deportivo Cali - 31 puntos

7. Alianza Petrolera - 30 puntos

8. América de Cali - 29 puntos

9. Envigado - 28 puntos (+2 goles)

10. Independiente Medellín - 28 puntos

11. Atlético Bucaramanga - 27 puntos

12. Jaguares - 27 puntos

13. Águilas Doradas - 25 puntos

14. Independiente Santa Fe - 25 puntos

SEGUIR LEYENDO: