Video: Mateus Uribe regresó recuperado y marcó de cabeza en la goleada del Porto por la Copa de Portugal

Porto se clasificó a octavos de final tras golear 5-1 a Feirense en el Estadio do Dragão. El colombiano Kerwin Calderón Vargas anotó el único gol para la visita

Compartir
Compartir articulo
Gol de Mateus Uribe en la goleada de Porto sobre Feirense por la Copa de Portugal / (Cortesía: Sport TV)

En la tarde del sábado 20 de noviembre, el futbolista colombiano Mateus Uribe fue titular con el Porto en el partido de la cuarta ronda de la Copa de Portugal 2021/22.

El volante mixto de la selección Colombia, que estuvo ausente por lesión en la última convocatoria, se sacudió de las malas noticias y se reencontró con el gol enfrentando a Feirense en el Estadio do Dragão.

Uribe abrió la cuenta para los locales en la goleada 5-1 contra el equipo de la segunda división portuguesa tras una impresionante maniobra aérea al minuto 15 del juego en un centro enviado por su compañero Vitinha. El colombiano se elevó dentro del área y conectó un frentazo libre de marca que venció por completo al guardameta Arthur Augusto.

Cabe recordar que el último partido disputado por Mateus fue el 30 de octubre en el enfrentamiento de Primeira Liga que ganó su equipo contra Boavista. En ese último partido el antioqueño debió abandonar el terreno de juego por una lesión que le impidió estar con la selección Colombia en la doble jornada de eliminatorias sudamericanas contra Brasil y Paraguay.

Después del 1-0 de Uribe este 20 de noviembre, Otávio marcó un doblete consecutivo para Porto que le permitió al equipo de Sérgio Conceição ir 3-0 antes del descanso.

En el complemento Evanilson marcó el 4-0 para los dragones y cinco minutos después el mediocampista colombiano abandonó el partido siendo sustituido por Sérgio Oliveira.

Para Feirense logró anotar el 4-1 el delantero colombiano Kerwin Calderón Vargas tras un insólito error en salida de los locales. El mediocampista Vitinha recibió un pase del portero Agustín Marchesín y tras controlar en exceso perdió la pelota contra el búlgaro Stivan Petkov que fue achicado por el guardameta argentino y en el rebote de esa acción, Calderón envió un derechazo con el empeine con el arco solo para descontar. Así fue el blooper del volante portugués:

Gol de Kerwin Calderón Vargas en la goleada de Porto sobre Feirense por la Copa de Portugal / (Cortesía: Sport TV)

Finalmente, Porto selló su goleada con el 5-1 penal tras la ejecución de penalti de Francisco Conceição al minuto 72. Tras ese último gol, el técnico le dio minutos a Luis Díaz que ingresó al minuto 73 para reemplazar al iraní Mehdi Taremi.

A continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido entre Porto y Feirense:

Mejores momentos de la goleada de Porto 5-1 sobre Feirense por la Copa de Portugal / (Cortesía: Sport TV)

Con esta victoria, Porto se metió de lleno en los octavos de final de la Copa Portuguesa en su edición 2021/22 y espera rival en un sorteo posterior mientras se terminen de disputar los juegos de los mejores 32 equipos de la competición.

En su calendario, el club Dragão deberá visitar a Liverpool FC en la UEFA Champions League este miércoles 24 de noviembre por la fecha 5 de la fase de grupos del grupo B de la competencia. Cabe recordar que Porto es segundo de su grupo con 5 puntos y se enfrentará al líder invicto contra quien cayó goleado 5-1 en casa el 28 de septiembre.

Después de su viaje a Anfield Road en Inglaterra, Porto recibirá al Vitória SC el domingo 28 de septiembre en la fecha 12 de la Primeira Liga, competencia de la que es líder invicto junto a Sporting de Lisboa con 29 puntos.

SEGUIR LEYENDO: