Recuperación de Radamel Falcao avanza en tiempo récord y podría estar de regreso con el Rayo Vallecano antes de lo pensado

El delantero se lesionó en el partido ante Real Madrid donde el marcó el único gol de su equipo en la derrota 2-1

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una imagen de archivo. EFE / Rodrigo Jiménez.
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una imagen de archivo. EFE / Rodrigo Jiménez.

Aunque en la fecha FIFA de noviembre, la selección Colombia extrañó a Radamel Falcao y sus goles, este parón le hizo bien al delantero que se lesionó días antes de la concentración en el partido ante el Real Madrid, válido por la fecha 13 del campeonato español. Pues, aunque la incapacidad pronosticada era de meses, esta se podría reducir sustancialmente.

Así lo dio a conocer el periodista Marcos de Vicente del programa El Chiringuito en España, en su edición de este viernes. Según informó las sensaciones de ‘El Tigre’ son muy buenas y buscaría llegar al partido del lunes 22 de noviembre ante el RCD Mallorca. Sin embargo, el cuerpo médico quiere ser un poco más prudente para evitar agravar el problema muscular del colombiano.

Estos rumores fueron confirmados por Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, en la rueda de prensa previa al encuentro. Allí dio una actualización del departamento médico del equipo de Vallecas:

“Martín está lejos. Va haciendo su desarrollo y a corto plazo no contamos con él. Pathé se nos ha lesionado en este parón y lo perderemos para los próximos partidos. Radamel va a evolucionando bien. Estamos a sábado, el partido es lunes a la noche. Va justo… Lo positivo es que su evolución es positiva y todo va según lo previsto”.

Cabe recordar que la baja de ‘El Tigre’ en el seleccionado colombiano obedeció a que el jugador samario se resintió tras molestias físicas en sus músculos isquiotibiales en el juego contra Real Madrid en el Bernabéu el pasado 6 de noviembre, donde incluso anotó gol entrando como revulsivo para el equipo de Andoni Iraola, pero donde se vio forzada su salida en poco más de 10 minutos en el campo de juego.

Considerando el gran rendimiento que ha tenido García al marcar cinco goles en ocho partidos disputados con el Rayo, sus rivales agradecen que no esté en los próximos encuentros, conscientes del peligro en ataque que significa el cafetero tras haberle marcado en menos de dos semanas al Barcelona y Real Madrid por La Liga.

En conferencia de prensa previa al duelo entre madrileños y baleares, el mediocampista de Mallorca, Antonio Sánchez, reconoció que la baja de Falcao perjudicará al Rayo y beneficiará a sus rivales, pues será una preocupación menos para las zagas defensivas de España:

Sí que es verdad, que es un jugador importante que está haciendo muy buenos números, está claro todo lo que sea que a ellos les falten jugadores de ese nivel, nos viene bien a nosotros

Rayo Vallecano está sexto en la tabla de posiciones con 12 unidades superando a nóminas como el FC Barcelona, Villarreal (vigente campeón de la Europa League) y Valencia. Esta casilla le otorga clasificación a la UEFA Conference League. El equipo madrileño es uno de los mejores locales de la Liga pues aun no conoce la derrota y tiene una de las vallas menos vencida

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR