VIDEO | Duván Zapata y Muriel están intratables con Atalanta: Goles y asistencias contra La Spezia

Duván anotó de penalti su gol 104 en el torneo italiano y el octavo en la actual temporada. Muriel ingresó desde el banco y también se dejó ver en la red.

Duván Zapata y Luis Muriel están intratable con Atalanta: Goles y asistencias en victoria parcial ante el Spezia
Duván Zapata y Luis Muriel están intratable con Atalanta: Goles y asistencias en victoria parcial ante el Spezia

Aunque Duván Zapata con la selección Colombia sigue con su mala racha goleadora, su performance con Atalanta en la Serie A de Italia es envidiable. El colombiano anotó de penalti su octavo gol en la temporada y además dio su tercera asistencia en la victoria parcial 3-1 ante el Spezia en la ciudad de Bérgamo. Muriel, que entró en el segundo tiempo, también se reportó en el marcador de gran manera.

El gol del ‘Toro’ se dio a los 38 minutos del primer tiempo, luego de que el árbitro sancionara penalti por una mano en el área de Jacopo Sala. Aunque el central fue llamado por el VAR para revisar la jugada, el juez revalidó su decisión y sumó una tarjeta amarilla para el infractor. Al cobro fue Zapata a quien le atajaron su primer cobro, sin embargo, la videoasistencia detectó que el portero rival se adelantó y ordenó repetir el disparo.

Para esta segunda ocasión, Duván cobró con potencia y eligió el palo de la mano derecha del portero para dar vuelta al marcador y dejar a su equipo ganando 2-1. Antes de irse al descanso, una asistencia del colombiano a Mario Pasalic le permitió a la Atalanta ampliar la ventaja e irse con tranquilidad en el marcador al descanso.

Zapata lideró un contrataque en donde se impuso su poderío físico a la defensa rival y tras estar de cara al arco, cedió la pelota al croata que simplemente tuvo que ubicar el balón al palo más lejano del portero para celebrar el 3-1 parcial. Duván es tercero en la tabla de goleadores de la Serie A, puesto que comparte con Dusan Vlahovic de la Fiorentina y solamente superado por Gio Simeone que suma nueve anotaciones y Ciro Inmobile de la Lazio con 10.

Luis Fernando Muriel fue suplente en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini e ingresó al minuto 79 de partido por su compatriota. Como es costumbre, el aporte del canterano del Deportivo Cali no se hizo esperar. Al minuto 83 amplió la ventaja para el Atalanta tras una asistencia de Mario Pasalic. El colombiano se ubicó en el centro del área en un ataque del equipo de Bérgamo, y recibió un centro a media altura el cual definió de primera intención para que el balón entrara al fondo de la red con la ayuda del poste. Este es apenas el segundo gol en la temporada de Luis Muriel con el Atalanta, esto debido a una larga lesión y la falta de continuidad por decisión técnica.

Pero no sería todo en los pocos minutos de juego que tuvo el nacido en Santo Tomás, pues con su característica habilidad con la pelota asistió de espaldas al arco al ucraniano Ruslan Malinovsky para que este rematara con potencia y pusiera el 5-1 lapidario para el Spezia. Con esta son dos las asistencias para Muriel en la actual temporada de la Serie A. El último gol del encuentro llegó para la visita al minuto 90+1 tras un descuido en defensa luego de un tiro de esquina.

La victoria le permite al Atalanta llegar a 25 unidades tras 13 partidos disputados. La misma cantidad que Inter de Milán que le resta un partido, ante el Napoli de David Ospina. Esto le permite estar en el cuarto lugar de la tabla, el cual otorga cupo directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League. El próximo partido del equipo ‘azurri’ será ante Young Boys de Suiza en la quinta fecha de la Liga de Campeones, la victoria es importante para mantener viva la opción de clasificar a la segunda ronda del campeonato. El duelo se jugará el martes 23 de noviembre a las 3:00 de la tarde.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR