Juliana Velásquez, la niña del ‘Club 10′ ganó su primer Grammy Latino

Con 23 años, la artista bogotana ganó su primera nominación en los premios musicales como ‘Mejor Nuevo Artista’

Compartir
Compartir articulo
Tomada de @julianavelasquez
Tomada de @julianavelasquez

Juliana Velásquez es una reconocida actriz y cantautora colombiana que, en la noche de este jueves 18 de noviembre, recibió su primer gramófono en los Latin Grammy como ‘Mejor Nuevo Artista’. Este reconocimiento ha hecho que muchos colombianos recuerden que a esta joven de 23 años la conocieron cuando era una niña en un famoso programa infantil.

La vida pública de la bogotana empezó en 2004, cuando se presentó y ganó en el concurso de canto infantil llamado ‘Angelitos’, desde ese momento, la voz de Juliana se robaba los aplausos; sin embargo, su carrera empezó a inclinarse más por la actuación.

Luego, en el 2005, se convirtió en una de las menores que, cada fin de semana, llenaba de alegría y aventuras las pantallas de los televisores colombianos junto al lobo Aurelio Cheveroni, la gata Mary Moon y el dinosaurio Dinodoro, en el programa ‘Club 10′, el cual estuvo al aire hasta el año 2014.

Recientemente, presentando su más reciente canción ‘Rebote’, la joven dijo que “Mi infancia la recuerdo como el mejor momento de mi vida, vivía el sueño de hacer lo que amaba desde muy chiquita. Viajé por toda Colombia, cantando y haciendo conciertos, aparecí en los programas que yo veía, eso fue una locura ver un programa y, de un día para otro, era la protagonista”.

Juliana Velásquez en el programa infantil 'Club 10'Foto: Colprensa
Juliana Velásquez en el programa infantil 'Club 10'Foto: Colprensa

Sin embargo, con la llegada de su primer Grammy Latino, los colombianos se han dado cuenta que tal vez no saben mucho de lo que hizo Juliana Velásquez tras salir del ‘Club 10′ cuando el programa terminó. Pues bien, la bogotana siguió en la televisión y, de hecho ha encarnado personajes para otras grandes producciones a nivel nacional e internacional.

La joven fue la protagonista de ‘Súper pá' (2008), e hizo parte del reparto de producciones tan conocidas como‘Niñas Mal’ (2010), ‘La Pola’ (2011), ‘La gloria de Lucho’ (2010) y ‘Pa’ Quererte’ (2020). Pero Juliana también ha llegado a grandes plataformas de streaming como Netflix, protagonizando ‘Historia de un crimen: Colmenares’ y muy pronto llegará a Disney+ haciendo parte del reparto de ‘Siempre fui yo’.

Todo esto, mientras la menor de edad crecía frente a los colombianos y se formaba profesionalmente en Misi, una escuela de actuación musical en Colombia. A pesar de que su vida profesional se enfocó en la interpretación de personajes, Velásquez sabía que debía intentar seguir su vocación musical, razón por la que decidió hacer un alto a la actuación y preparar su primer EP, llamado ‘Dos y Ventidós’.

Su lanzamiento debut en la música, realizado en noviembre de 2020, tenía canciones como ‘Cóseme’, ‘Electricidad’ y ‘A la medida’, las cuales en sus letras abordaban temas tan importantes como la depresión y los trastornos de la conducta alimentaria. Con este disco, además de posicionarse como una de las nuevas y mejores cantautoras del país, la joven abrió un espacio en sus redes sociales llamado ‘Hablar para sanar’ con el que invita a las personas a preocuparse por la salud mental.

Sus letras abarcan experiencias propias y de sus conocidos, pues en varias ocasiones ha señalado que, al igual que la mayoría de figuras públicas, también tuvo momentos grises a raíz de las críticas y comentarios que algunas personas no miden, incluso cuando se trata de una niña.

No fue una casualidad que, ‘Hablar para sanar’ fueran las palabras que se veían en los guantes que utilizó en la velada de los Latin Grammy.

Brazilian artist Juliana Velasquez arrives for the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)
Brazilian artist Juliana Velasquez arrives for the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)

Juliana Velásquez, un año después de su primer EP y trabajando en su segundo trabajo discográfico, estaba nominada a ‘Mejor nuevo artista’ y le arrebató el galardón al productor argentino Bizarrap, uno de los favoritos a llevarse también su primera estatuilla.

Cuando fue mencionado su nombre como la ganadora, no lo podía creer, y con emoción subió al escenario a recibir su premio. Acto seguido, entonó el fragmento de una canción, de la que después contó su historia.

“Esa canción se llama ‘Joaquín’ y la compuse para un pescador de mi país, Colombia, de las islas de San Andrés y Providencia. Un pescador que salió a trabajar y no regresó. Y este premio es Colombia, y son todas las personas que he tomado en el camino y las historias que he podido contar a través de mi música”, expresó la artista en medio de su algarabía.

Con 23 años, la artista bogotana ganó su primera nominación en los premios musicales como ‘Mejor Nuevo Artista’

SEGUIR LEYENDO: