Silvestre Dangond no aguantó la emoción y rompió en llanto tras ganar un Grammy Latino

Uno de los principales representantes de la nueva era vallenata no pudo terminar su discurso al agradecerle a sus ‘silvestristas’ el apoyo a su galardonada producción

Compartir
Compartir articulo
Silvestre Dangond se lleva su segundo Grammy latino. Captura de pantalla.
Silvestre Dangond se lleva su segundo Grammy latino. Captura de pantalla.

‘Las locuras mías’ fue la producción con la que el vallenatero guajiro Silvestre Dangond se llevó un Grammy latino a mejor álbum de Cumbia-Vallenato de los premios que galardonan a la música latinoamericana este jueves 18 de noviembre; en la entrega, y durante el emotivo discurso que entregó, rompió en llanto cuando se enteró que recibía dicho reconocimiento.

Sorprendido, anonadado y con gran alegría en su rostro luego de escuchar su nombre, pasó al escenario, le agradeció a sus silvestristas y, al tener el gramófono en sus manos y dejar unas cortas pero sentidas palabras se le quebró la voz y lloró, evidentemente emocionado, tras su aclamado premio.

“Que este premio sirva para la unión familiar, para la unión del vallenato, porque lo necesitamos mucho. Estoy muy emocionado”, expresó.

Además, destacó que ‘Las locuras mías’ se creó durante la pandemia, por lo que se presume que los esfuerzos que sumó en esa producción le sacaron las lágrimas que posteriormente derramó al decir: “Estoy muy emocionado y voy a celebrar hoy no joda…”, comentó mientras lloraba y reconocía que sabía que iba a llorar si se llevaba la estatuilla.

REVIVA EL EMOTIVO MOMENTO AQUÍ:

Silvestre Dangond rompió en llanto tras ganar un grammy / Tomado de Twitter

Instantes después, en videos que divulgó su equipo de prensa, el intérprete de ‘Cásate conmigo’ volvió a pronunciarse y se excusó con sus seguidores por ser tan sensible, pero se justificó diciendo que no había sentido una emoción igual hace muchos años.

“Quise decir tantas cosas que no me dio el sentimiento. Aprovecho para agradecerle a Dios, a mis seguidores y a mi silvestrismo, a mi manager y a todo el equipo, a todos mis músicos, a todos los que hicieron parte de este buen álbum. Uno de los mejores de mi carrera. Agradecerle a la academia, a todos los que votaron. La palabra agradecimiento en todo su sentido, que abarque todo: mis papás, mi hermano y mi familia”, expresó Dangond.

Asimismo, ya cuando se encontraba descansando en su hotel y estaba empacando para viajar, aseguró que se había “emocionado muchas veces en mi vida, pero esta no para” y agregó que no tenía palabras para describir “la emoción que tengo. No paro de sentirme sensible. Les mando un beso a todos los que me quieren y me admiran”, dijo.

De hecho, reconoció que se arrepiente de no haber asistido a la gala en 2018 cuando también ganó un Grammy latino porque la sensación al recibir el gramófono es inigualable.

“Me arrepiento de no haber venido la primera vez que me lo gané. Si yo hubiera sabido que esto es así de sabroso, de emocionante, de que me desconozco. En segundos de emoción te recuerda tantas cosas: se te devuelve el casete. Esa nominación la dejaron de últimas, te podrás imaginar la angustia que tenía. Aparte porque todos los que están ahí se lo merecen”, expresó el galardonado cantante.

Es de recordar que la producción del guajiro le quitó ‘la corona’ a otras producciones nacionales e internacionales en la categoría mejor álbum de Cumbia/Vallenato como:

-Pa’ que se estirajen los parlantes de Diego Daza &Carlos Rueda

-’Debuenos aires para el mundo- Los ángeles azules

-Esencia de Felipe Peláez

-Noche de Serenata de Osmar Pérez y Geño Gamez

Silvestre, por su parte, había estado nominado en varias ocasiones a esta categoría, pero solo en 2018 la ganó con su álbum Esto es vida, por lo que el premio que se llevó esta noche se convierte en su segundo Grammy latino en esa misma categoría.

SEGUIR LEYENDO: