Encontraron en Medellín adolescente que había sido reportado como desaparecido en Riohacha

El menor de 13 años, que estuvo más de un mes alejando de su familia, se encuentra en buen estado de salud, aseguraron las autoridades

Compartir
Compartir articulo
infobae

A comenzó del pasado mes de octubre, en Riohacha, los familiares y amigos de Olver Rodríguez Oñate menor de 13 años denunciaron su repentina desaparición luego de salir de su casa. Ahora tras haber pasado un mes fue hallado en la capital antioqueña.

De acuerdo con RCN Radio, el joven fue identificado cuando caminaba por el sector del poblado y un hombre al reconocerlo lo auxilio y dio aviso a sus familiares. Pese al tiempo que duro desaparecido se encuentra en buenas condiciones de salud.

“Nos llamaron para darnos aviso que el niño estaba en Medellín hasta donde llegamos y obtuvimos contacto con un señor que nos informó que lo había encontrado dando vueltas por el sector de El Poblado y al verlo solo y desprotegido lo llevó hasta su casa y ahí lo mantuvo hasta que pudimos reencontrarnos con él”, relató su madre Keidis Oñate.

Frente a los motivos por los que el menor apareció lejos de su casa, en otro departamento y otra ciudad, aún no se sabe mucho, pero al parecer el joven viajo solo y por su cuenta. La madre de Olver manifestó que por ahora lo más importante es que se encuentra en buenas condiciones.

“Son preguntas que ya esperaremos a realizarle con el acompañamiento de un psicólogo, pero por ahora, lo importante es que se encuentra bien de salud y está de vuelta con su familia”, expuso Keidis.

El menor se desapareció el pasado 5 de octubre. Olver habría salido a las 5:30 a.m. a su lugar de estudio, en el barrio Nuevo Horizonte, en la Comuna 4 de Riohacha, donde reside. Sin embargo, en la tarde cuando sus familiares lo esperaban como de costumbre el menor no apareció, pese a la incansable búsqueda de sus familiares que inicialmente tocaron las puertas de todos sus conocidos fue imposible hallarlo.

Incluso, el portal Binacional, señaló que se publicó un video por redes y medios de comunicación en el que el menor se notaba tenso y presionado. En ese momento Keidis Oñate, señaló que sus instintos de madre le dicen que su hijo esta en peligro y esta pasando por una difícil situación, además, que temía que atenten contra la integridad del infante.

Durante el mes que la familia y las autoridades lo buscaron, algunas personas, llamaron para asegurar que lo habían visto en diferentes pueblos aledaños a la Troncal de Caribe, vía que conduce hacía la ciudad de Santa Marta. Pero al llegar a los lugares señalados no corrieron con suerte y nunca lo pudieron localizar.

Las personas cercanas y la madre del menos nunca se rindieron, incluso, en el proceso hicieron hasta manifestaciones en las calles principales de la Guajira para exigirles a las autoridades respuestas sobre Olver.

“Nos dicen que están investigando, solo nos dicen eso, pero no dan respuesta de nada. Nos dicen eso, son las únicas palabras. Tengo entendido que a él le gustaba jugar Free Fire, los últimos días lo vi bien, normal”, dijo la madre del menor en su momento al Portal Diario del Norte.

Inicialmente se manejaba la hipótesis de que el menor habría salido a buscar a su padre que reside en la ciudad e Bogotá, pero Keidis señaló que sería falso. Hasta el momento el proceso sigue su curso para determinar los motivos por los que el menor desapareció y brindarle la ayuda necesaria.

SEGUIR LEYENDO