Cortuluá le pide juego limpio a la Dimayor con la programación de los cuadrangulares finales en el Torneo BetPlay II 2021

El equipo ‘corazón’ del Valle del Cauca reclama poco tiempo de descanso y distancias largas en los viajes a otras ciudades de cara al título de ascenso

Compartir
Compartir articulo
VILLAVICENCIO - COLOMBIA, 04-09-2021: Llaneros F. C. y Cortulua durante partido de la fecha 7 por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Bello Horizonte en la ciudad de Villavicencio. / Llaneros F. C. and Cortulua during a match of the 7th date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 Tournament at the Bello Horizonte stadium in Villavicencio city. / Photo: VizzorImage / Juan Herrera / Cont.
VILLAVICENCIO - COLOMBIA, 04-09-2021: Llaneros F. C. y Cortulua durante partido de la fecha 7 por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Bello Horizonte en la ciudad de Villavicencio. / Llaneros F. C. and Cortulua during a match of the 7th date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 Tournament at the Bello Horizonte stadium in Villavicencio city. / Photo: VizzorImage / Juan Herrera / Cont.

Menos de seis meses duró el enfrentamiento de todos contra todos en la segunda división del fútbol profesional colombiano, Torneo BetPlay II 2021.

Los ocho clubes clasificados a cuadrangulares finales en este torneo fueron Leones, Bogotá FC, Boyacá Chicó, Fortaleza, Unión Magdalena, Cortuluá, Llaneros y Real Cartagena.

Divididos en dos grupos de cuatro equipos, Cortuluá está en el grupo A ocupando la segunda posición con tres puntos obtenidos en dos partidos jugados de seis totales. Sin embargo, el equipo corazón del Valle del Cauca reclama una sobrecarga de partidos junto a programaciones seguidas, teniendo en cuenta que del 18 de noviembre al 4 de diciembre tendrá que jugar sus cuatro partidos restantes en el sueño por regresar a la primera categoría.

Al respecto, el máximo accionista del club de Tuluá, Óscar Ignacio Martán, se pronunció públicamente para mostrar su descontento con los tiempos de descanso de los deportistas de su equipo en comparación con otros equipos que también están jugando los cuadrangulares finales de ascenso. Así se refirió a la situación que calificó de insólita por los desplazamientos hasta Tunja, Itagüí, Cartagena y Tuluá:

Es algo insólito esto de la programación de las fechas de la B. Los jugadores no tuvieron descanso. El viaje fue de Tuluá a Cali, de Cali a Bogotá, de Bogotá a Tunja y viceversa. Fue un día más que se perdió. Nos dieron solamente un día de descanso y este jueves se vuelve a jugar. Protestamos y protestamos, (en Dimayor) dijeron que lo iban a revisar, pero no lo hicieron. Esas son las cosas que no se soportan

Y es que en la fecha pasada sucedió algo inusual en la programación de los juegos: en el grupo A, Real Cartagena y Leones se enfrentaron el sábado 13 de noviembre, mientras que Boyacá Chicó y Cortuluá lo hicieron el 15 del mismo mes. Ahora, la tercera fecha fue programada para este jueves 18 de noviembre, hecho que le impidió a boyacenses y vallecaucanos tener el mismo tiempo de recuperación que bolivarenses y antioqueños.

Ante el poco tiempo de descanso y los extensos desplazamientos entre ciudades que a veces deben hacerse por tierra, Óscar Ignacio Martán dijo que no hay juego limpio por parte de la Dimayor, pues junto a Chicó le solicitaron al ente rector del fútbol colombiano que hiciera los cambios de fecha y sus peticiones no fueron tenidas en cuenta:

Hay molestia de Cortuluá y seguramente también de Boyacá Chicó, porque pedimos que se modificara eso y no lo hicieron, no hay juego limpio

Así está la programación del equipo tulueño de cara a sus próximos cuatro duelos para asegurar su promoción a la A:

-Jueves 18 de noviembre:

Cortuluá vs. Leones FC 4:00 p. m. (Estadio Doce de Octubre)

-Lunes 22 de noviembre:

Leones FC vs, Cortuluá 8:00 p. m. (Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí)

-Sábado 27 de noviembre:

Cortuluá vs. Boyacá Chicó 8:00 p. m. (Estadio Doce de Octubre)

-Sábado 4 de diciembre:

Real Cartagena vs. Cortuluá 8:00 p. m. (Estadio Olímpico Jaime Morón León)

Durante la fecha Fifa en la que la selección Colombia disputó sus enfrentamientos contra Brasil y Paraguay, Cortuluá pudo descansar y sus jugadores tener tiempo libre y de preparación de sus próximos encuentros, sin embargo, en lo que resta del mes con el calendario apretado deberán jugársela para mejorar los cuatro puntos que tiene el líder Chicó, que ya sabe lo que es jugar en primera categoría este año.

Así está la tabla de posiciones de los cuadrangulares en el grupo A y grupo B con dos fechas disputadas hasta el momento:

Cuadrangulares finales, Torneo BetPlay II 2021
Cuadrangulares finales, Torneo BetPlay II 2021

SEGUIR LEYENDO: