Llegada a Barranquilla, entrenamientos y novedades: así se prepara Paraguay para enfrentar a Colombia

La selección ‘Guaraní’, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, arribó en la noche de este domingo a la capital del Atlántico

Compartir
Compartir articulo
La Selección de Paraguay salió este domingo rumbo a Barranquilla para enfrentar a Colombia. En imagen, los hermanos Ángel y Óscar Romero. Foto: Twitter @Albirroja
La Selección de Paraguay salió este domingo rumbo a Barranquilla para enfrentar a Colombia. En imagen, los hermanos Ángel y Óscar Romero. Foto: Twitter @Albirroja

Con necesidad urgente de sumar puntos. Así llega la Selección de Paraguay a Barranquilla para enfrentar a la Selección Colombia por la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto acumula cuatro partidos sin triunfos, razón por la cual hoy está octavo con apenas 12 unidades.

La misión de conseguir los tres puntos en condición de visitante inició en la mañana de este domingo, con la última práctica en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”. En la tarde, el entrenador, y el volante ofensivo, Alejandro Romero Gamarra, entregaron declaraciones en la conferencia de prensa, previo al vuelo a la capital del Atlántico.

Considero que Colombia tiene buenos jugadores, están en una situación donde le ha costado ganar, hacer goles en los últimos partidos, que necesita los tres puntos como nosotros, creo que va ser un partido cerrado, muy táctico, con la confianza de llevarnos los tres puntos”, sostuvo Barros Schelotto en primera instancias.

El volante Alejandro Romero Gamarra (izq.), y el técnico Guillermo Barros Schelotto (der.) en rueda de prensa previa al viaje a Colombia. Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol
El volante Alejandro Romero Gamarra (izq.), y el técnico Guillermo Barros Schelotto (der.) en rueda de prensa previa al viaje a Colombia. Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol

Además, el entrenador argentino precisó que el equipo va en búsqueda de las unidades que perdió en la última jornada como local ante Chile (1-0). “El nivel futbolístico en las últimas fechas de las eliminatorias no va ser bueno, esperamos mucho más de nosotros, creo que vamos a mejorar en cuanto al volumen de juego, pero es difícil en estos momentos de las eliminatorias que los partidos sean abiertos con muchas situaciones de gol, cualquier error te hace perder un juego”.

Bajas:

Sin embargo, culminado el diálogo con los medios de comunicación en Asunción, se confirmó la baja de propio Romero Gamarra, una de las piezas clave en el equipo, tras dar positivo en las pruebas de COVID-19. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó, a través de un comunicado oficial, que el jugador “ya fue aislado” y que “no formará parte de la delegación que viaja a Colombia”.

Así el panorama, esta será la segunda ausencia del seleccionado paraguayo para medirse a la ‘Tricolor’, pues hace algunos días se había confirmado la lesión del también mediocampista, Celso Ortiz, quien sufrió una lumbalgia aguda y tuvo que abandonar la concentración.

Llegada a Barranquilla y entrenamientos:

Ya en la noche de este domingo ‘La Albirroja’, junto con el presidente de la APF, Robert Harrison, arribaron al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y se trasladó al hotel de concentración, a la espera de afrontar el duelo contra el combinado ‘Cafetero’.

Dentro del itinerario de Paraguay está pactada una única sesión de entrenamiento este lunes en el estadio Romelio Martínez sobre las 6:00 p.m. (hora colombiana). Ya el martes, día del partido, Barros Schelotto sostendrá los últimos diálogos con su plantilla y se dirigirá, con un par de horas de antelación, al máximo escenario deportivo de los barranquilleros.

La llegada de la Selección de Paraguay a Barranquilla este domingo. Video: APF TV

Al igual que Colombia, los ‘Guaraníes’ no han podido marcar en esas últimas cuatro presentaciones. Su rendimiento, si bien fue positivo al inicio del certamen, ya que llegó a ser cuarto, poco a poco el rendimiento decayó, y ello culminó en el despido del técnico, Eduardo Berizzo, a mediados de octubre.

Colombia históricamente se enfrentó a Paraguay por Eliminatorias en muchas ocasiones, pero fue con miras a Italia 1990 que lo hizo por primera vez en Barranquilla. Antes había enfrentado a la Albirroja en Bogotá y hasta jugó uno de aquellos duelos en la ciudad de Cali en 1985. El saldo de la ‘Tricolor’ ante los ‘Albirrojos’ en el Metropolitano es de de tres victorias, dos empates y una derrota

FICHA TÉCNICA:

Colombia Vs. Paraguay

Fecha: martes 16 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. (en Colombia)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Transmisión: Caracol TV

SEGUIR LEYENDO: