Por segunda vez consecutiva, Radamel Falcao es elegido como el mejor jugador del mes en el Rayo Vallecano

El delantero sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho durante su último partido, ante el Real Madrid, y es baja durante tres o cuatro semanas

Compartir
Compartir articulo
Por segunda vez consecutiva, Radamel Falcao es elegido como el mejor jugador del mes en el Rayo Vallecano. EFE/Javier Lizón
Por segunda vez consecutiva, Radamel Falcao es elegido como el mejor jugador del mes en el Rayo Vallecano. EFE/Javier Lizón

El atacante colombiano Radamel Falcao García sigue siendo reconocido por la calidad demostrada desde que llegó al Rayo Vallecano. En las últimas horas fue reconocido como el mejor jugador del club madridista en el mes de octubre, luego de sus destacadas actuaciones.

Y es que no es la primera vez que ‘El Tigre’ recibe este tipo de reconocimiento, pues en el pasado mes de septiembre también fue escogido como el mejor futbolista del equipo. Así las cosas, el cafetero volvió a quedarse con el premio como Jugador Cinco Estrellas de Octubre por Mahou.

Y es que junto al delantero de la Selección Colombia fueron nominados cuatro jugadores más para que la gente votara por su favorito a través de las redes sociales de Fútbol Mahou. Con el samario se encontraban en lista el argentino Óscar Trejo, el francés Randy Nteka, el portero de Macedonia del Norte Stole Dimitrievski y el español Álvaro García.

Pues bien, en octubre Radamel Falcao disputó un total de 152 minutos repartidos en tres partidos. En estos juegos marcó un solo gol, pero bastante importante, que significó la victoria 1-0 ante el Barcelona en el estadio de Vallecas. Posteriormente le anotó al Real Madrid, a principios de noviembre, y completó cinco anotaciones desde su regreso al balompié español.

El Rayo Vallecano es sexto en LaLiga de España con 20 unidades y se ubica a ocho puntos de distancia del líder del certamen, la Real Sociedad. En su próximo partido deberá enfrentar al Mallorca en condición de local. El duelo será el lunes 22 de noviembre a las 3:00 p.m., hora de Colombia.

FALCAO ROMPE NUEVA MARCA EN LA LIGA Y SUFRE UNA LESIÓN:

El delantero colombiano Radamel Falcao sigue mejorando sus números, pues es el delantero más eficaz de la Liga de España. Por su reciente lesión, se perdió los partidos con la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 contra las selecciones de Brasil y Paraguay.

Pues bien, desde que llegó al equipo de Vallecas el pasado 4 de septiembre, lleva disputados hasta el momento ocho partidos, cuatro como titular, y ha marcado cinco goles en 334 minutos, lo que refleja un promedio de un tanto cada 66,8.

Con esta nueva marca, Falcao entró a la lista de los diez máximos goleadores del campeonato español, lista que encabeza el francés Karim Benzema, quien ha marcado con el Real Madrid once tantos en 972 minutos, uno cada 88.

Además de esta nueva marca, el ‘9′ de la selección de Colombia celebró, por medio de sus redes sociales, el haber llegado a su gol número 300 durante su carrera profesional, por lo que lo quiso celebrar con sus seguidores en Instagram y, de paso, agradecer a los equipos por los que ha pasado y los cuales le han dado la oportunidad de demostrar su talento.

Agradecimientos de Falcao tras alcanzar sus 300 goles en clubes / (Twitter: @FALCAO)
Agradecimientos de Falcao tras alcanzar sus 300 goles en clubes / (Twitter: @FALCAO)

Recordemos que el delantero de Vallecas había sido convocado por Reinaldo Rueda para la doble fecha de Eliminatorias de la Conmebol, pero luego de sufrir una lesión la Federación Colombiana de Fútbol anunció que no lo tendrían en cuenta.

Y es que el pasado sábado 6 de noviembre, ‘El Tigre’, que apenas jugó 12 minutos en el duelo entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, tuvo que dejar la cancha tras sufrir una molestia. Luego de varios exámenes, el Rayo Vallecano presentó el parte médico en el cual indicaron que “el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”.

Si Falcao se recupera en el tiempo que informó el cuerpo médico de su club, podrá estar disponible para las próximas fechas de Eliminatorias, en las que Colombia enfrentará a Perú y Argentina, y asimismo podrá jugar con el Rayo Vallecano hasta la jornada número 17 de LaLiga, donde deberá enfrentar, en condición de local, a Villareal el próximo 12 de diciembre, o el 19 de ese mismo mes, por la siguiente fecha, contra el Alavés.

SEGUIR LEYENDO: