Daniel Quintero celebra la negativa de la Procuraduría a recusación del Consorcio CCC en su contra

El alcalde de Medellín compartió la decisión del Ministerio Público en sus redes sociales. El consorcio buscaba sacar a Quintero de todo lo relacionado con Hidroituango


Fotografía de archivo en la que se registró al alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Daniel Quintero Calle, . EFE/Luis Noriega
Fotografía de archivo en la que se registró al alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Daniel Quintero Calle, . EFE/Luis Noriega

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró la decisión de la Procuraduría sobre la recusación interpuesta por el Consorcio CCC Ituango en su contra.

La Procuraduría Regional de Antioquia negó dicha recusación presentada por el representante legal del Consorcio Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H en contra del mandatario local.

“Procuraduría negó recusación de Consorcio CCC Ituango. Consorcio pedía que como Alcalde no pudiera tomar decisiones sobre Hidroituango en defensa de los intereses de la gente y EPM. Lo seguiremos haciendo. Firmes!!!”, escribió el alcalde Quintero en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, el pasado 26 de octubre, antes las constantes declaraciones de Quintero sobre Hidroituango y el papel de los contratistas, el representante legal del Consorcio CCC Ituango interpuso una recusación contra el alcalde.

Con esa acción, el consorcio buscaba evitar que Daniel Quintero hiciera parte de las decisiones que se toman en el desarrollo de la construcción de Hidroituango. Además, el Consocio CCC también solicitó que se le impidiera al mandatario local intervenir en las reuniones de la junta directiva de EPM en las que se discutieran temas relacionados con las obras.

En el documento, Santiago García Cadavid, representante del consorcio pidió a Quintero adoptar “la decisión de abstenerse de ejercer cualquier tipo de función (...) que tenga que ver con la forma de ejecutar el proyecto hidroeléctrico Ituango”.

Además, también solicitaba a Daniel Quintero abstenerse “de realizar cualquier actuación relacionada con el Consorcio CCC Ituango y con sus integrantes”.

Daniel Quintero no accedió a la recusación y el proceso pasó al Ministerio Público

El pasado 2 de noviembre, el alcalde de Medellín se pronunció a través de la Resolución 202150172398, en el acto administrativo Quintero resolvió no aceptar la recusación planteada por Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H.

El mandatario local explicó que no accedería a “ninguna de las pretensiones que formula el recusante”. Debido al pronunciamiento de Quintero, el proceso quedó en manos de la Procuraduría Regional Antioquia.

Aunque el Consorcio CCC Ituango aseguró que Daniel Quintero tenía un supuesto conflicto de intereses por “su preferencia para que sea un tercero el contratista que concluya las obras del proyecto”, la Procuraduría Regional de Antioquia decidió no darle la razón a los encargados de la importante obra.

El Ministerio Público señaló que “no encuentra cuál es, en concreto, la actuación administrativa que en este momento se encuentra adelantando el señor alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, respecto del Consorcio CCC Ituango, representado por el señor Santiago García Cadavid”.

En el auto emitido por la Procuraduría, el ente además señaló que si eventualmente existiera un conflicto de intereses, de tipo personal, real o potencial, por parte de cualquier miembro de una junta directiva para intervenir en la toma de una determinada decisión -y ese miembro lo manifestara ante sus compañeros de junta-, serían los demás miembros de la junta directiva quienes decidirán si existe o no ese conflicto de intereses.

Eso quiere decir, que el Consorcio CCC Ituango no podría tomar cartas en ese asunto que sería solo competencia de la junta directiva de EPM.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“Mi madre tuvo Parkinson, escribí Elena sabe por ella”: el discurso íntimo y político que Claudia Piñeiro preparó para el Booker Prize

Como a todos los finalistas, la organización le pidió a que tuviera listas unas palabras de agradecimiento. La autora argentina redactó un texto sobre cómo se evita mirar a los enfermos, venir desde los márgenes del mundo, el aborto y “la locura de la guerra”.

“Tus mejores años no tienen por qué ser en la juventud”: el éxito de los “Grandfluencers” derriba prejuicios sobre la tercera edad

No solo los adolescentes y las celebridades acumulan millones de seguidores en TikTok e Instagram. Estos amigos de más de 70, ultra-virales en las redes, demuestran que la vejez también puede ser una etapa para la diversión, el ingenio, y hasta la sexualidad.

Félix Monti, maestro de fotografía del cine argentino, se muestra en cámara

Responsable de la imagen de grandes películas de la historia, entre ellas las dos que ganaron un Oscar, el “Chango” es objeto de un documental que repasa su rica trayectoria. Se podrá ver en el Malba a partir del domingo 5 de junio

Las múltiples señales que dejó el pistolero de Uvalde antes de atacar la escuela Robb

Desde el año pasado Salvador Ramos fue evidenciando su interés por obtener un arma de fuego, incluso sin tener la edad requerida para utilizarla. Sus comportamientos hostiles fueron cada vez más claros en su trabajo, con sus amigos e incluso con mujeres en las que estaba interesado

Instantáneas del vacío y tristezas de la ciudad, a través de la mirada de Daniel Corvino

El artista plástico refleja el paisaje urbano durante la pandemia en su nueva serie, “Incertidumbre urbana II”. Se expone en la Galería Rubbers Internacional, hasta el 10 de junio
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR