“Cabeza arriba que viene lo bueno”: James Rodríguez dice que Colombia conseguirá el tiquete a Catar en Barranquilla

El volante cucuteño tuvo minutos contra Brasil y después de la derrota en São Paulo alentó al seleccionado nacional para soñar con clasificar a su tercer mundial consecutivo

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez en calentamiento previo al duelo contra Brasil en el Neo Química Arena de São Paulo / (REUTERS/Amanda Perobelli)
James Rodríguez en calentamiento previo al duelo contra Brasil en el Neo Química Arena de São Paulo / (REUTERS/Amanda Perobelli)

Reinaldo Rueda conoció su primera derrota en las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 tras el triunfo por la mínima diferencia de Brasil contra la selección Colombia en São Paulo en la fecha 13 de la competición continental.

Con esta derrota colombiana de manos de la Canarinha, el seleccionado tricolor bajó a la quinta posición de la clasificación y quedó en zona de repechaje a la espera de que jueguen Uruguay Argentina este 12 de noviembre en Montevideo.

Pues bien, luego de un año de no haber tenido presencia con la selección Colombia, el mediocampista James Rodríguez debutó en el ciclo Reinaldo Rueda y jugó 15 minutos con el equipo tricolor. El técnico vallecaucano le dio rodaje al futbolista del Al Rayyan para intentar revertir el resultado adverso en el Neo Química Arena, pero poco pudo hacer el ‘10′ en Brasil para soñar con sacar un punto de visitante y continuar en la pelea dentro de los cuatro primeros de la tabla.

Ante las malas noticias en materia de resultados, James decidió enviar un mensaje optimista en el que se mostró confiado en que Colombia clasificará a su tercer mundial consecutivo en la cita del próximo año en Catar. A través de su cuenta de Instagram, el cucuteño se pronunció con el siguiente mensaje confirmando su arribo a Barranquilla para el duelo de este martes 16 de noviembre contra Paraguay:

Cabeza arriba que viene lo bueno. El sueño de todos está en casa y con nuestra gente. Vamos a conseguirlo juntos, Colombia
James Rodríguez sueña con clasificar a Catar 2022 / (Instagram: jamesrodriguez10)
James Rodríguez sueña con clasificar a Catar 2022 / (Instagram: jamesrodriguez10)

Colombia podría pasar a depender de sí mismo nuevamente para clasificar en el último partido del año. Para ello, deberá mejorar en su diferencia de gol en la tabla, que en este momento es de -1, mientras que Chile (también con 16 puntos acumulados) tiene +1 en este criterio de desempate. Cabe resaltar que, Uruguay, con un partido menos disputado, tiene -3 en diferencia de gol y también 16 puntos sumados.

Ante las molestias físicas que aquejaron a James tras su lesión en el último partido que jugó con el Al Rayyan de Catar, donde además salió expulsado por encarar y aplaudirle a un árbitro, el colombiano es consciente de que no todo está perdido y que la oportunidad de ejercer la localía en el Metropolitano no se puede desaprovechar, pues hay 15 puntos en juego que podrían dejar a Colombia con un máximo de 31 unidades y materializar el sueño de meterse de lleno en la fiesta orbital.

La publicación de James recibió comentarios de futbolistas como Falcao García, Dávinson Sánchez y otros ídolos del pasado de la selección Colombia como Juan Camilo Zúñiga o Jackson Martínez, quienes se sumaron al entusiasmo para ilusionarse con clasificar en casa en los juegos contra Paraguay, Perú y Bolivia, donde la Tricolor registra resultados históricos.

Un empate o una derrota con alguna de las selecciones mencionadas dejaría al equipo cafetero con un pie afuera del certamen orbital, o por lo menos sin la posibilidad de disputar un repechaje contra las selecciones oceánicas o asiáticas.

De cualquier manera, hay expectativa en el combinado dirigido por Reinaldo Rueda ante la incógnita de si James será titular en el partido del martes contra Paraguay. Si bien muchos aficionados piden su regreso en un once inicialista, Rueda ha declarado que el cucuteño no está en la totalidad de condiciones esperadas para afrontar 90 minutos, por lo que habría que mirar si el técnico se la juega con el ‘10′ para que vaya a su tercer copa del mundo consecutiva.

SEGUIR LEYENDO: