Nacional anuló por completo a Pereira y lo goleó 5-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Tras una infortunada lesión de tobillo de Baldomero Perlaza, el partido se destrabó para el verde paisa, que se impuso con los goles de Nelson Palacio, Jarlan Barrera, Jéfferson Duque y Yeison Guzmán

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional goleó a Deportivo Pereira en la final de ida de la Copa BetPlay 2021 en Medellín / (Twitter: @Dimayor)
Atlético Nacional goleó a Deportivo Pereira en la final de ida de la Copa BetPlay 2021 en Medellín / (Twitter: @Dimayor)

En la noche de este miércoles 10 de noviembre se enfrentaron Atlético Nacional y Deportivo Pereira en la final de ida de la Copa BetPlay 2021.

El partido, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, dejó más cerca del título copero al conjunto verdolaga, que vio en dos remates de media distancia de Nelson Palacio y Jarlan Barrera la clave para llevarse la ventaja y pensar en conquistar el título en el Hernán Ramírez Villegas.

En tan solo un minuto de juego, Jarlan Barrera comenzó a probar el arco del portero Santiago Castaño con un zurdazo que se fue por encima del travesaño de la portería sur.

De inmediato comenzó la presión e intensidad en zona alta de Nacional para forzar al error de los matecañas mientras ellos se adaptaban a la lluvia que permeó el terreno de juego en la capital antioqueña y retrasó la velocidad con la que rodó el balón.

Al minuto 26, Baldomero Perlaza tuvo que retirarse en camilla y trasladado en ambulancia del estadio tras una lesión que comprometió el tobillo del futbolista de Atlético Nacional con una luxofractura en su pierna derecha. En lugar de Perlaza ingresó el juvenil Nelson Palacio, exjugador de Valledupar FC.

Atlético Nacional vs Deportivo Pereira, miércoles 10 de noviembre, final de ida de la Copa BetPlay 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Atlético Nacional vs Deportivo Pereira, miércoles 10 de noviembre, final de ida de la Copa BetPlay 2021 / (Twitter: @Dimayor)

José Adolfo Valencia cabeceó al minuto 30 dentro del área tras recibir un centro de Carlos Ramírez, pero el portero Aldair Quintana estuvo a la altura para sacar su disparo a mano cambiada.

Al minuto 36 se abrió la cuenta en el marcador tras un remate de media distancia del recién ingresado, Nelson Palacio. El mediocampista de 20 años abrió la cuenta en Medellín al clavar su disparo rastrero en la esquina del palo de la mano izquierda del guardameta Santiago Castaño.

El 2-0 de la noche llegó tan solo cuatro minutos después también por la vía de la media distancia. Jarlan Barrera clavó su remate en el ángulo de la mano derecha de Castaño aprovechando la escasez de marca y la libertad en el mediocampo pereirano. El VAR revisó la jugada para constatar que no hubieran posiciones irregulares y finalmente el juez central dio continuidad al partido con los dos goles antes del entretiempo.

Jarlan Barrera, autor del segundo gol de Atlético Nacional / (Twitter: @Dimayor)
Jarlan Barrera, autor del segundo gol de Atlético Nacional / (Twitter: @Dimayor)

Pereira intentó reaccionar al minuto 43, pero el guardameta de Nacional Aldair Quintana estuvo sólido para rechazar centros y pases dentro del área local. Una de las figuras del partido fue el guardameta paisa que logró achicar remates mano a mano para la visita antes del pitazo parcial.

Segundo tiempo

Jéfferson Duque se encargó de convertir la victoria en una goleada al minuto 50 del compromiso. Una brillante jugada colectiva entre Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Duque, dejó a la Fiera con la posibilidad de dar una media vuelta y disparar a la esquina de la mano izquierda de Castaño para sentenciar el 3-0 de la noche.

Pereira adelantó sus líneas para jugársela en ataque en la mitad del segundo tiempo, pero esta acción resultó totalmente contraproducente para el equipo risaraldense. Al minuto 70, Jéfferson Duque se reportó con un doblete en la noche liquidando el partido de ida para anotar el 4-0 en el Atanasio.

Al minuto 90+1, Atlético Nacional liquidó la historia en la final de la Copa por intermedio de Yeison Guzmán en una contra letal que derivó en el pitazo final en la capital antioqueña. El verde paisa prácticamente se aseguró toda la copa en la ida y ahora deberá visitar el estadio Hernán Ramírez Villegas el próximo miércoles 24 de noviembre para definir el título copero de 2021.

SEGUIR LEYENDO: