“No te van a recordar por siempre”: Majida Issa habla sobre el impacto que ha tenido la fama en su vida y el salto que tuvo a la televisión

La actriz, nacida en la isla de San Andrés, tiene un amplio recorrido en el campo de la actuación, siendo reconocida por su intervención en series como ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘La ronca de oro’

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una de las actrices referentes en Colombia y varios países de Latinoamérica es Majida Issa, no solamente por el hecho de participar en grandes producciones como ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Amor sincero’, ‘La ronca de oro’ y ‘La Guzmán’, entre otras, sino por tener sangre artística en sus venas: varios de sus familiares también hacen parte de este campo del espectáculo, pues la recordada Teresa Gutiérrez era su abuela, y uno de sus tíos es Miguel Varoni, quien resaltó por su papel de ‘Pedro Coral’ en ‘Pedro el escamoso’.

Su amplia trayectoria como actriz y cantante le han hecho merecer la fama que tiene dentro del plano artístico; pero a pesar de eso, ella no baja la guardia en ningún momento y sigue tomando como ejemplo a sus familiares; así lo afirmó en diálogo con ‘La Red’, del Canal Caracol, en el que habló del manejo que le ha dado a la fama.

“Verlos a ellos -sus familiares actores-, cómo se desenvolvían en todo, mi abuela y cómo lo manejaba de bien… Yo pienso que el tema de la fama tiene que ver con que uno haya sido educado de otra manera; en mi caso lo vi mucho en mi casa y también en el mundo del teatro”, expresó Majida al magazín de entretenimiento. Asimismo, rememoró cuáles fueron sus primeras impresiones luego de dar el salto del teatro a la televisión y el cine.

“(…) Cuando llega el mundo de la televisión y del cine a mi vida, y empieza también este reconocimiento o esta <fama>, pues yo ya estaba muy concentrada en mis objetivos de vida”, y de paso mencionó que, así como llega la fama, de igual manera se puede ir, es efímera. “No necesariamente la gente te va a recordar por siempre, no tienen por qué”, puntualizó.

Además, hizo un llamado a que los actores no deben tener dentro de sus prioridades profesionales el hecho de ser famoso; no obstante, deben crear personajes que se queden en la memoria del espectador, ya sea pequeña o grande la producción en la que estén participando.

“Hay personajes que la gente nunca olvida; Hay personas que jamás van a olvidar la interpretación de Helenita Vargas pero no necesariamente se acuerdan de que lo hice yo; se acuerdan de la experiencia al ver la serie”, indicó. Otro tema del que habló fue la falsa concepción de que, entre más famoso sea un actor, más dinero puede tener, e incluso, fue categórica al decir que “la fama no te da dinero” y esta comparación la relaciona con un mito.

Finalmente, la actriz sanandresana dejó en claro que hay muchos casos en los que la felicidad no llega con la fama; incluso reconoce que no siempre ha querido ser la figura que millones de personas identifican. “Hay momentos en que la fama traiciona el ego y te hala a lugares donde no deberías estar o te lleva a pensar cosas que no deberías (…) creo que la fama tiene sus zancadillas fuertes; hay días en los que uno no está tan bien para hacer un personaje público y quisiera estar de incógnito y que nadie lo viera”, reveló Issa.

Un pequeño repaso por la carrera actoral de Majida Issa

La artista de 40 años es reconocida en gran medida por su papel de Jessica Beltrán -La Diabla- en ‘Sin senos sí hay paraíso’; sin embargo también ha participado en series como ‘La quiero a morir’ -2008- ‘El cartel de los sapos’ -2010-, ‘Corazones blindados’ -2013- y ‘Operación Pacífico’, siendo este uno de los proyectos más recientes y donde compartió set con figuras como Johanna Fadul, Mark Tacher y Christian Tappan, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: