Los problemas que debe solucionar Millonarios si quiere renovar el contrato de Fernando Uribe

Uno de los grandes objetivos del conjunto ‘Embajador’ para la próxima temporada es poder extender el vínculo laboral con el delantero colombiano

Compartir
Compartir articulo
Millonarios adelanta las negociaciones para renovar el contrato de Fernando Uribe. Foto: cortesía Dimayor
Millonarios adelanta las negociaciones para renovar el contrato de Fernando Uribe. Foto: cortesía Dimayor

Renovar el contrato de Fernando Uribe, que finaliza en diciembre, es una de las prioridades que tiene Millonarios de cara a la próxima temporada. El delantero colombiano, quien llegó a principios del 2021 al conjunto ‘Embajador’, ha sido el goleador y referente del equipo en ataque, por lo que desde noviembre ya se adelantan los diálogos para extender el vínculo.

Así lo expresó el máximo accionista de la institución, Gustavo Serpa, en entrevista con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, donde puntualizó que también se quiere ampliar el contrato de Daniel Giraldo, quien reforzó a la plantilla del técnico, Alberto Gamero, para el actual semestre, y el cual poco a poco se ha convertido en un jugador indiscutido en la formación titular.

Sin embargo, pese a que el directivo anunció el inicio de estas negociaciones con Uribe, por ejemplo, el camino no será tan sencillo, ya que, de acuerdo con la información conocida por los periodistas Guillermo Arango y Julián Capera, en el programa ‘Pola y Bola’, son dos los ‘problemas’ que Millonarios deberá atender.

Uno de ellos es el sueldo. Esto entendiendo que, cuando el artillero ‘Cafetero’ llegó al cuadro ‘Albiazul’, ambas partes cedieron en la apartado económico para poder llevar a cabo el fichaje. “El jugador quiere un ajuste salarial importante. No vamos a hablar de valores por respeto a él y su familia, pero siente [Uribe] que cuando se dio ese arreglo se hizo en una situación coyuntural, Millonarios en una situación un poco más apretada...”, sostuvo Capera.

La intención del goleador de Millonarios es poder continuar en la institución, sin embargo, deberá haber un ajuste salarial. De acuerdo con Arango, Montero será el jugador mejor pago del equipo “y Fernando Uribe está muy lejos de ese rango”. En principio se habla que la mejora económica sería por el doble de lo que actualmente recibe, una cifra que “muchos jugadores normales del fútbol colombiano, sin ser figuras, se ganan hoy por hoy y ni siquiera en equipos tan importantes”, apuntó el comunicador.

El otro punto con el cual habrá una disputa será por las ofertas de clubes en el exterior, destacando posibilidades en la MLS (liga de los Estados Unidos), México y Turquía. “Con un acuerdo salarial importante y un acuerdo con su representante podría quedarse en Millonarios, pero repito, tiene que ser en noviembre, si no la cosa se va a complicar”, concluyó Arango.

Cabe recordar que otro de los jugadores que el equipo capitalino aspira a conservar es Daniel Ruiz. Así lo expresó el periodista de Win Sports, Alexis Rodríguez, quien señaló que por el volante de 20 años existe una opción de compra de menos de 400 mil dólares con Fortaleza, dueño de sus derechos deportivos.

Este domingo Millonarios visitará al Deportes Tolima por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-II. Ambos equipos buscarán volver a la senda del triunfo luego de una racha negativa: por un lado, los dirigidos por Gamero vienen de perder sus últimos dos partidos; y por el otro, el ‘Vinotinto y Oro’, en sus más recientes tres partidos por el rentado local (dos empates y una derrota).

Entre las novedades del conjunto ‘Embajador’ está el regreso del mencionado Ruiz, quien logró recuperarse de sus molestias físicas y entró dentro del grupo de convocados. Si bien se esperaba que Andrés Llinás pudiera aparecer, no fue incluido para este compromiso. Otros de los elementos que estarán a disposición son Juan Pablo Vargas y Harrison Mojica, que cumplieron sus respectivas sanciones por tarjetas.

Recordemos que Millonarios se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 32 unidades, mientras que el Tolima es quinto, habiendo sumado 29 puntos.

Convocatoria de Millonarios para enfrentar al Deportes Tolima en la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-II
Convocatoria de Millonarios para enfrentar al Deportes Tolima en la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-II

FICHA TÉCNICA:

Deportes Tolima Vs. Millonarios

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Hora: 6:05 p.m.

Transmisión: Win Sports+

SEGUIR LEYENDO: